Más de diez años de práctica como abogados especialistas en impugnación de actas de comunidades de propietarios.
Impugnar acuerdo junta de propietarios: el artículo 18 de la LPH recoge que los propietarios pueden reclamar en la junta de propietarios en aquellas ocasiones en las que no están conformes con alguna cuestión que se haya pactado y llevar a cabo la impugnación de los acuerdos o actas de la comunidad de vecinos teniendo en cuenta tres razones existentes: cuando contradigan la normativa legal o a los estatutos de la comunidad, cuando sean dañinos para los intereses de la comunidad pero favorables a uno o varios vecinos y cuando damnifiquen a algún propietario que no esté obligado legalmente a soportarlo o que se hayan adoptado con abuso de derecho.
Por otro lado, si a la hora de anunciar o, en su caso, celebrar la Junta de Propietarios, la Comunidad ha podido contravenir lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal (referencia de la convocatoria en el tiempo oficialmente fijado, llamamiento a todos los propietarios, celebración en tiempo y forma), puede que tenga que solicitarse la invalidación de la Junta por completo. Con el objetivo de que un Juez, en caso de estimarlo procedente, proclame inválida la controvertida Junta de Propietarios; es decir, como si jamás se hubiese realizado.
Si no estás contento con alguna de las medidas que se han aprobado en una junta de vecinos por cualquiera de los motivos que hemos manifestado, tienes la posibilidad de realizar todo el proceso con el consejo y la defensa de nuestra empresa. Somos un gran equipo de abogados especializados en la LPH y en comunidades de vecinos. Profesionales con una magnífica formación y una trayectoria de más de 10 años llevando este tipo de procedimientos, lo que siempre es garantía de éxito.
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
Impugnar acuerdo junta de propietarios
Nuestro equipo
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
-
-
-
-
-
Pedro Corvo Urbano
- AbogadoC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Isabel Alonso Orbea
- Abogada especialistaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
-
Aixa Jiménez
- AbogadaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail
Casos de éxito
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Impugnar acuerdo junta de propietarios: más de 10 años de experiencia en casos de asesoría legal y jurídica en impugnación de acuerdos de comunidades de propietarios
Conocemos bien las necesidades de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por eso estudiamos nuestros asuntos de manera individualizada, con esmero, agilidad y a un precio para todos, no sólo en el terreno jurídico, sino también en el de los servicios profesionales, para que no te tengas que preocupar de nada..
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
¿Por qué VECINDIA?
Asesoramiento legal experto
Trato personalizado
Precio
Rapidez
Servicios profesionales integrales
Nuestra estrategia
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
Resolvemos consultas
Asesoramos juridicamente
Prestamos asistencia
Clientes satisfechos
Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.
Impugnar acuerdo junta de propietarios: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en impugnación de acuerdos de comunidades de propietarios
Pudiendo hacerlo los vecinos que, por cualquier motivo, hayan estado ausente de la junta, los que hubiesen salvado su voto en la junta o los que hayan sido desposeídos de la posibilidad de voto de forma indebida, siempre que se encuentren al al día en los pagos. Todos ellos cuentan con un plazo de tres meses, salvo que se trate de acuerdos que contradigan la legislación vigente o a los estatutos, en cuyo caso el plazo es de un año. Si ningún vecino impugna los convenios en intervalos de tiempo, el pacto quedará convalidado.
Si en alguna ocasión no has podido asistir a una junta y te has enterado de los acuerdos por medio de la información publicada en el tablón de anuncios o por la copia del acta depositada en tu buzón, es posible que se hayan adoptado acuerdos que te afectan y con las que no estás contento.
El procedimiento adecuado para la impugnación de acuerdos o actas de una comunidad de propietarios es mediante juicio ordinario siempre que la demanda no esté relacionada solamente con requerimientos de cantidad, en cuyo caso deberá tramitarse por el procedimiento que sea oportuno. Se deberá interponer un escrito en el juzgado de primera instancia que competa. Para lo cual hace falta un abogado y un procurador. Se formulará la demanda en juicio declarativo ordinario, señalando el día de la celebración de la junta de propietarios, detallando los sucesos y añadiendo pruebas de que se es propietario de la comunidad a través de un duplicado de la nota simple de registro. Todo ello deberá ir firmado por el abogado y por el procurador.
Las comunidades de propietarios suelen plantear problemas de funcionamiento ligados a disputas de intereses entre los diferentes vecinos. Enfrentamientos que pueden tener que ver con la aplicación o lectura de lo que hay reflejado en la LPH, como la decisión de afrontar una derrama, dudas sobre los estatutos, la ejecución de obras o retauraciones en el edificios, la distribución de los presupuestos, la reclamación de un proceso monitorio, las desigualdades de criterios en la lista de las cuentas anuales, los cambios en la administración y muchos más.
Podemos atender cualquier cuestión que tenga que ver con disputas entre los propietarios de un edificio. Tanto si eres tú el que desea llevar a cabo la impugnación de los pactos y actas de la comunidad de propietarios como si eres parte demandada y encargamos de todas las gestiones para que puedas quedarte tranquilo y ahorrarte mucho tiempo en gestiones. De esta forma, podrás solventar la controversia lo antes posible y evitar que se alargue en el tiempo, generando tensiones y mal ambiente entre los comuneros.
¿Necesitas un abogado para impugnar un pacto o un acta? ¿Tienes alguna consulta sobre tus derechos y deberes dentro de la comunidad? ¿Tienes un problema con algún vecino y prefieres intentar buscar una solución amistosa que terminar en los tribunales? Contacta con nuestros abogados y te ayudaremos a solucionarlo.
¿Necesitas ayuda legal sobre impugnaciones con tu comunidad de vecinos?
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
Llámanos gratis
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Artículos relacionados - Impugnar acuerdo junta de propietarios
-
-
¿Qué es la Escritura de División Horizontal?
¿Qué es la Escritura de División Horizontal? Cuando compramos una vivienda, nos encontramos con muchos conceptos que puede que no hayamos oído nunca y con los que es fundamental que nos vayamos familiarizando antes de firmar ningún documento. Por ejemplo, ¿Qué es la Escritura de División Horizontal? ¿Qué trámites debemos realizar para obtenerla? ¿Cuáles son los gastos que conlleva?
-
Cálculo de tasación de costas: criterios, impugnaciones y normativa
Cálculo de tasación de costas: Si eres condenado en costas en un procedimiento judicial, debes saber que estarás obligado a hacer frente al pago de las costas procesales a la parte vencedora. Pueden ser pagadas de manera voluntaria, pero si no se hace de esta manera, la parte vencedora podrá reclamar el pago mediante un […]
-
Responsabilidad civil del propietario de un inmueble: obligaciones y aspectos a tener en cuenta
La responsabilidad civil del propietario de un inmueble: la noción de responsabilidad civil hace referencia a la obligación de un sujeto de reparar, mediante una compensación monetaria, un daño que haya sido producido por otra persona. Lo normal es que la responsabilidad civil obligue al responsable del daño a pagar una indemnización por los perjuicios que ha ocasionado.