¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Dónde puedo denunciar vecino escandaloso

Artículos relacionados - Dónde puedo denunciar vecino escandaloso

  • Ley de Propiedad Horizontal en garajes: ¿Qué dice la ley al respecto?

    El endurecimiento por parte de los bancos de las condiciones a la hora de conceder créditos ha propiciado que aquellas personas que disponen de unos ahorros hayan decidido invertir en una plaza de parking, pero hay que tener en cuenta que ser propietario de una plaza de aparcamiento en una comunidad de propietarios implica una serie de obligaciones con la misma. La comunidad de propietarios de un edificio es única y, en ella, los garajes en su conjunto son un elemento más. Por esta razón, el art. 9.1 e) de la Ley de Propiedad Horizontal establece que deben contribuir a los gastos generales de sostenimiento del inmueble que no seas susceptibles de individualización.

  • Ley propiedad horizontal y calefacción central

    Ley propiedad horizontal: ¿Qué dice sobre la calefacción central? Uno de los servicios más importantes de las Comunidades de Vecinos, que debe ser bien controlado y gestionado por el Presidente o el Administrador de Fincas, es la calefacción central del edificio. Esto es, porque aunque este tipo de servicio tiene muchas ventajas (como el ahorro de cada vecino, no tener qué preocuparte de encender o apagar la calefacción, etc.), también puede ser fuente de conflictos entre vecinos.

  • Comunidad de propietarios: obligaciones, derechos y estatutos

    Comunidad de propietarios: ¿Sabías que el 80% de los españoles viven en pisos? Cuando vivimos en un edificio de pisos, todos estamos acostumbrados a usar la denominación de comunidad de propietarios, refiriéndonos con ello al conjunto de propietarios que son poseedores de algún bien dentro de la finca y que, al mismo tiempo, son copropietarios de otra serie de elementos comunes que comparten con el resto de integrantes, como las terrazas, los jardines, el ascensor, las escaleras y los pasillos.

  • Artículo 9.3 ley de arrendamientos urbanos

    Artículo 9.3 ley de arrendamientos urbanos. Una de las normas más importantes que regula los contratos de arrendamiento es el artículo 9.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Este artículo establece las condiciones y procedimientos para la finalización anticipada del contrato de arrendamiento, tanto por parte del arrendador como del inquilino. Especificando además, las consecuencias de no cumplir con los plazos de preaviso establecidos para la finalización del contrato.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.