¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Despacho de Peritaje Económico Judicial Administración de Fincas

Artículos relacionados - Despacho de Peritaje Económico Judicial Administración de Fincas

  • |

    Cómo denunciar a una inmobiliaria: consejos para actuar

    ¿Sabías que los fraudes inmobiliarios llevan años estando en la lista de las 10 primeras causas de quejas recibidas por la OCU? En el desarrollo de las distintas actividades que pueden llevar a cabo las agencias inmobiliarias, en algunos casos pueden surgir problemas como firmas de compromisos no siempre tan claros, conflictos sobre el cobro de comisiones y desconocimiento de algunas prácticas. Cuando hablamos de las reclamaciones de los productos que adquirimos a diarios normalmente son sencillas, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de cuestiones inmobiliarias.

  • Elementos privativos y comunes en la propiedad horizontal

    Elementos privativos y comunes en la propiedad horizontal. En este artículo se analiza hasta dónde alcanzan los derechos del propietario sobre el bien privativo y cuáles son las liberalidades de uso sobre los espacios comunes. El tratamiento de los espacios dentro de la comunidad es un foco de conflicto habitualmente, ya que incide de manera directa en aspectos como el derecho a la propiedad privada, a la intimidad personal y familiar. Son derechos que ostentan una protección especial en nuestro ordenamiento jurídico por pertenecer al Título I de la Constitución “de los derechos y deberes fundamentales”.

  • Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa

    Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa: no se regula expresamente en la Ley de Propiedad Horizontal acerca de la instalación de tendederos, sin embargo, su articulado interpreta y legisla los conflictos que puedan surgir en torno a las alteraciones arquitectónicas del edificio. Si bien es cierto que se trata de una tarea cotidiana, conviene dotar de relevancia jurídica a este hecho que se materializa en nuestros hogares y que, en ocasiones, suscita discrepancias entre los afectados. Y es que estas instalaciones, sencillas y cuyo uso es imprescindible, pueden constituir un menoscabo de los derechos de un comunero o incluso de un tercero ajeno a la comunidad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.