Abogados Inmobiliarios San Andrés Del Rabanedo
Un…
Guía de contenidos
ToggleProcedimiento de desahucio por impago del alquiler. Durante el tiempo de vigencia de un contrato de alquiler puede darse el caso de que, por cualquier motivo, el inquilino deje de pagar la renta. En estos casos, es importante intentar llegar a un acuerdo antes de llegar al procedimiento de desahucio por falta de pago del alquiler.
Si el inquilino deja de pagar, lo primero que deberíamos hacer es llamarlo por teléfono para saber cuál es la causa e intentar una negociación mediante un pago aplazado o la resolución del contrato. Si esta vía no llega a buen puerto y el inquilino no coge el teléfono, el siguiente paso es enviar un burofax para reclamar el pago de la renta, ya que este documento tiene efectos legales en cuanto al contenido de la carta y a la recepción por parte del destinatario.
Si transcurrido el plazo, el inquilino sigue sin pagar, entonces podemos empezar a plantearnos la opción de iniciar el procedimiento de desahucio por impago del alquiler. Llegados a este punto, es fundamental recibir asesoramiento de abogados expertos que puedan guiarnos a lo largo del proceso en función de nuestro caso y de nuestros intereses.
El procedimiento de desahucio por impago es un proceso en el que se reclaman las rentas impagadas por parte del inquilino que fueron acordadas en el contrato de arrendamiento y se solicita el desalojo de la vivienda.
Hasta el año 2013 se trataba de un proceso bastante largo. Con el cambio de la Ley, el propietario ya no tiene que esperar tanto para recuperar su vivienda. Sin embargo, el tiempo de duración del procedimiento puede alargarse dependiendo de muchos factores, como las dificultades que existen para comunicar la demanda al inquilino o el volumen de trabajo del juzgado correspondiente.
La extinción del condominio no siempre es tarea fácil, ya que cada caso es único, por lo que es recomendable recurrir a un abogado especialista que te aconseje para…
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial