Desahucio por expiración del plazo unidad de acción

Artículos relacionados - Desahucio por expiración del plazo unidad de acción

  • Cómo se reparten los gastos en una comunidad de vecinos

    Según el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el correcto mantenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. Esto quiere decir que, incluso aunque la vivienda esté alquilada, es el propietario el que […]

  • |

    Plazo para reclamar cláusula suelo de hipotecas canceladas: ¿por qué puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • Ley de Propiedad Horizontal y negocios

    En los últimos años el mundo ha cambiado, y con él la manera de trabajar y hacer negocio de muchos. Una gran parte del público, de hecho, se ha lanzado a la aventura de emprender y, a la hora de decidir un local donde desarrollar su actividad, se han planteado un piso o un local en un edificio de viviendas.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.