¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Desahucio finca rústica por finalización fecha arrendamiento

Artículos relacionados - Desahucio finca rústica por finalización fecha arrendamiento

  • Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa

    Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa: no se regula expresamente en la Ley de Propiedad Horizontal acerca de la instalación de tendederos, sin embargo, su articulado interpreta y legisla los conflictos que puedan surgir en torno a las alteraciones arquitectónicas del edificio. Si bien es cierto que se trata de una tarea cotidiana, conviene dotar de relevancia jurídica a este hecho que se materializa en nuestros hogares y que, en ocasiones, suscita discrepancias entre los afectados. Y es que estas instalaciones, sencillas y cuyo uso es imprescindible, pueden constituir un menoscabo de los derechos de un comunero o incluso de un tercero ajeno a la comunidad.

  • |

    Real Decreto cláusulas suelo: ¿qué dice y cómo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

  • Acción de cesación en la Ley de Propiedad Horizontal

    Acción de cesación en la Ley de Propiedad Horizontal. En la convivencia diaria de una comunidad de vecinos, las situaciones molestas pueden perjudicar la armonía residencial, afectando considerablemente a la calidad de vida de los residentes. Desde ruidos excesivos hasta un uso inapropiado de las áreas comunes. Para ello, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece el marco legal para resolver este tipo de conflictos.

  • Ley propiedad horizontal y calefacción central

    Ley propiedad horizontal: ¿Qué dice sobre la calefacción central? Uno de los servicios más importantes de las Comunidades de Vecinos, que debe ser bien controlado y gestionado por el Presidente o el Administrador de Fincas, es la calefacción central del edificio. Esto es, porque aunque este tipo de servicio tiene muchas ventajas (como el ahorro de cada vecino, no tener qué preocuparte de encender o apagar la calefacción, etc.), también puede ser fuente de conflictos entre vecinos.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.