¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Demanda comunidad propietarios

Artículos relacionados - Demanda comunidad propietarios

  • |

    Ley de arrendamientos urbanos para locales comerciales

    Ley de arrendamientos urbanos para locales comerciales. La Ley de Arrendamiento Urbanos es la normativa que regula los contratos firmados después del 1 de enero de 1995, quedando los contratos anteriores sujetos al marco legal previo. En los contratos de vivienda, la regulación es muy concreta en muchos aspectos del propio acuerdo contractual, pero lo cierto es que en el caso de los alquileres de locales comerciales, la Ley de Arrendamientos Urbanos ofrece una mayor libertad a las partes para acordar las cláusulas siempre que no contravengan ningún artículo de la ley. Y es precisamente esto lo que hace que sea tan importante redactar correctamente el contrato de alquiler para que todas nuestras necesidades queden protegidas.

  • Subvenciones para comunidades de vecinos: ¿Qué obras cubren?

    Subvenciones para comunidades de vecinos: ¿Qué obras cubren? Con el paso del tiempo, los materiales constructivos van envejeciendo haciendo que las viviendas antiguas parezcan viejas. Por este motivo, y para impulsar la economía del sector de la construcción, el Estado lanzó los planes de vivienda, que regulan un conjunto de ayudas y requisitos mínimos que pueden ser ampliados por las propias comunidades autónomas y que están destinadas a la renovación del parque de viviendas.

  • Ley de Propiedad Horizontal y contadores de agua: ¿qué dice la normativa y cómo actuar?

    En muchas comunidades de propietarios disponen de un solo contador de agua, cuyo importe se incluye dentro de la cuota mensual de la comunidad. Una situación que puede suponer una importante fuente de conflictos entre los vecinos. Y no sólo porque hay casas con más miembros que otras o porque, al ser algo común, se mire menos por el ahorro, sino también porque algunos vecinos pueden aprovecharse de la situación y dejar de pagar la cuota, disfrutando de agua gratis y de otros servicios comunes, mientras que el resto ve como se ven obligados a pagarle el agua al propietario moroso.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.