Más de diez años de práctica como abogados especialistas en contratos de arrendamiento.
Si deseas arrendar una vivienda o un establecimiento comercial y te preocupan las posibles infracciones que puedan perjudicar tus derechos como propietario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro bufete. Nuestro magnífico equipo de abogados expertos en alquileres redactarán un contrato de alquiler según tus necesidades, de manera que la efectividad de la relación contractual esté siempre garantizada ante cualquier quebrantamiento de la otra parte y tus derechos estén validados legalmente.
Si por el contrario, eres tú el arrendatario y vas a arrendar una vivienda y el arrendador te presenta un contrato de alquiler que te plantea algunas dudas por la redacción o la interpretación de ciertas estipulaciones, también te invitamos a contactar con los abogados de nuestro despacho tanto para que efectuemos un análisis del mismo o solucionen todas las dudas que se te puedan plantear. De manera que puedas tener claros cuáles son tus derechos y obligaciones por contrato como inquilino.
En el caso de que se generen infracciones en las relaciones entre ambas partes, como obras sin consentimiento, falta de pago de rentas o desatención del plazo de finalización del contrato es muy importante tomar medidas rápidamente para evitar que el problema se enquiste y se termine prolongando en el tiempo. Nuestros abogados expertos en contratos de arrendamiento de vivienda responderán inmediatamente y con rotundidad en defensa de tus intereses, primero buscando una solución al problema sin recurrir a los juzgados y si no es posible, poniendo en marcha los procesos judiciales para defender tus derechos.
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
Contrato tipo de alquiler de vivienda
Nuestros expertos
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
-
-
-
-
-
Pedro Corvo Urbano
- AbogadoC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Isabel Alonso Orbea
- Abogada especialistaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
-
Aixa Jiménez
- AbogadaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail
Casos de éxito
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Contrato tipo de alquiler de vivienda: más de 10 años de experiencia en casos de contratos de arrendamiento
Somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso estudiamos nuestros asuntos de manera individualizada, con esmero, rapidez y a un precio para todos, en el terreno jurídico, con el objetivo de que no os tengáis que preocupar de nada..
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
¿Por qué VECINDIA?
Asesoramiento legal experto
Trato personalizado
Precio
Rapidez
Servicios profesionales integrales
Nuestra estrategia
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
Resolvemos consultas
Asesoramos juridicamente
Prestamos asistencia
Clientes satisfechos
Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.
Contrato tipo de alquiler de vivienda: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en derecho urbanístico, inmobiliario y de la construcción
Aunque hay otro tipo de contratos de arrendamiento como el de los arrendamientos rústicos o de servicios, lo cierto es que los contratos de arrendamiento residencial son los más populares y habituales. Teniendo estos una regulación específica que varía en función de la fecha de la firma del contrato. La regulación básica se contempla en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos y en el Decreto 4104/1946 de 24 de diciembre, siendo esta última la que se aplica a todos aquellos contratos que hayan sido firmados previamente al mes de mayo de 1985.
La cuestión es que la problemática que puede derivarse de este tipo de arrendamientos es muy variada, teniendo gran importancia importancia el Derecho transitorio y puede recoger cuestiones tan variadas y disputas como la ley aplicable un contrato en concreto, los subarriendos, las subrogaciones inter vivos o debido a un fallecimiento, las actualizaciones de renta antigua, la permanencia mínima del contrato, las consecuencias por obras o los deberes y derechos del arrendatario y del propietario.
Entre los problemas más frecuentes que suelen aparecer en los contratos de arrendamiento de vivienda destaca el impago de la renta mensual que, casi siempre, lleva al desahucio. Pero también hay otros motivos por los que el inquilino puede ser desahuciado como el subarriendo o la cesión sin consentimiento, el requerimiento del inmueble por parte del arrendador para sí mismo o para un familiar, por modificaciones de uso de la vivienda, la ejecución de actividades perjudiciales o peligrosas o simplemente el quebrantamiento de alguna cláusula del contrato. En el caso del arrendatario, éste puede dar por terminado el contrato de arrendamiento sin el propietario no ejecuta las obras de mantenimiento oportunas, por las molestias que ocasiones el arrendador en la utilización del inmueble y por la pérdida de la finca o su declaración como ruina.
Además, también nos encargamos de todas aquellas instrucciones, comunicaciones o incidencias que tengan que ver con la relación de arrendamiento, como prórrogas, revisiones de la mensualidad, entregas de llaves, notificación de rescisión de contrato, traspasos, subarriendos y cesiones de contrato.
En todos estos supuestos en los que surjan conflictos en un contrato de alquiler de vivienda, siempre es aconsejable acudir a un abogado especializado en arrendamientos para que nos de el asesoramiento adecuado y nos ayude a encontrar la mejor solución en cada caso. El equipo de abogados de Vecindia estará encantado de prestarte su ayuda para solucionar cualquier problema que pueda surgir y a resolver todas tus dudas.
¿Necesitas ayuda legal sobre contratos de vivienda?
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
Llámanos gratis
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Artículos relacionados - Contrato tipo de alquiler de vivienda
-
-
Resolución del contrato de compraventa de un inmueble
Resolución del contrato de compraventa de un inmueble: ¿en qué casos puede hacerse? El contrato de compraventa de un inmueble es un compromiso establecido entre el comprador y el vendedor para entregar el bien a cambio de un valor previamente acordado. Este documento obliga al vendedor a entregar el inmueble en las condiciones en las que se encontraba cuando se firmó el contrato de compraventa. Y, por otro lado, obliga al comprador a abonar el importe reflejado en el mismo.
-
¿Dónde acudir cuando hay problemas en una comunidad de vecinos?
¿Dónde acudir cuando hay problemas en una comunidad de vecinos?: los impagos, la insalubridad, los excesos de ruido, las controversias sobre derramas o la aparición de humedades son sólo algunos ejemplos de causas que pueden dar lugar a conflictos entre los vecinos de una comunidad de propietarios, poniendo de relieve como la convivencia en un […]
-
Escritura de División Horizontal y Registro de la Propiedad: ¿Qué es y cómo modificarla?
Escritura de División Horizontal y Registro de la Propiedad. La Escritura de División Horizontal es un documento de carácter notarial que recoge todos los elementos presentes en una finca en concreto con su correspondiente descripción, como pueden ser casas, pisos, locales comerciales, jardines o plazas de aparcamiento, por ejemplo. Se inscribe en el Registro de Propiedad del municipio donde se ubique el inmueble y puede estar en manos del administrador de la finca.