¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de venta de inmueble

Artículos relacionados - Contrato de venta de inmueble

  • Complejos inmobiliarios privados Ley de Propiedad Horizontal

    Complejos inmobiliarios privados Ley de Propiedad Horizontal: un complejo inmobiliario privado es un conjunto de viviendas situadas en un conjunto de terreno privado pero fraccionado. Aplicable no solamente a viviendas, sino también a aquellos negocios que entren dentro del carácter de privacidad dentro de una extensión territorial. Forman parte de un complejo y quedan sujetas […]

  • Garantía por vicios ocultos en una vivienda nueva

    Garantía por vicios ocultos en una vivienda nueva. La compra de una casa es una de los mayores inversiones que seguramente realicemos a lo largo de nuestra vida. La cuestión es que la emoción de tener un hogar propio muchas veces puede verse ensombrecida por la preocupación ante posibles problemas que puedan surgir después de la compra. Es precisamente en este contexto donde entra en escena la garantía de vicios ocultos de la vivienda nueva.

  • |

    Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra civil

    En el caso de los contratos de obra civil, el art. 1544 del Código Civil establece que en el arrendamiento de obras o servicios una de las partes está obligada a ejecutar una obra o a prestar un servicio en beneficio de otra por un precio determinado. Siendo obligación esencial del contratista proporcionar un resultado perfecto en base a los acabados y calidades exigidos, es decir, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.

  • Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra: causas y pasos a seguir

    El art. 1544 del Código Civil establece que "en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto". Así pues, es obligación del contratista la obtención de un resultado perfecto, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.  Si se incumplen estas obligaciones, el comitente tendrá derecho a ser resarcido de los perjuicios, tal como se establece en los arts. 1100 y 1101 del Código Civil, comprendiendo tanto el daño efectivo como el lucro cesante. Pudiendo la parte perjudicada elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. Pero si el cumplimiento fuera imposible, también podrá pedir la resolución incluso después de haber escogido  el cumplimiento. 

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.