¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de mediación inmobiliaria para alquiler de vivienda

Artículos relacionados - Contrato de mediación inmobiliaria para alquiler de vivienda

  • No aprobación de las cuentas de las comunidad de propietarios: ¿Qué ocurre cuando esto pasa?

    La no aprobación de las cuentas de la Comunidad de Propietarios supone que no se aprueban los presupuestos para el próximo año. Las cuentas de la Comunidad se aprueban por mayoría simple, ya que se considera un acto meramente administrativo, tal como s establece en el art. 13.4 de la Ley de Propiedad Horizontal. Esto quiere decir es necesario que más de la mitad de los propietarios voten en contra para que no se aprueben.

  • Prohibición de alquiler vacacional

    Prohibición de alquiler vacacional. En los últimos años ha surgido un fenómeno que ha cambiado por completo la vida en las comunidades de vecinos: los apartamentos turísticos en las comunidades de propietarios. Según el INE, a comienzos de 2023 se encontraban registradas 306.136 viviendas, y su constitución está en aumento. Este tipo de residencias temporales está generando disputas entre los vecinos, acabando en muchos casos con la prohibición de constituirse.

  • Cómo disolver una mancomunidad de propietarios: pasos a seguir

    Una mancomunidad es una fórmula que suele crearse cuando varios edificios comparten zonas comunes y tiene por objetivo optimizar la gestión de las mismas. Puede funcionar desde el inicio de la actividad vecinal o crearse más tarde. Pero, en cualquier caso, debe inscribirse en el registro de la propiedad correspondiente para ser completamente legal. La […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.