¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de compraventa de vivienda 2015

Artículos relacionados - Contrato de compraventa de vivienda 2015

  • |

    ¿Cómo reclamar la cláusula IRPH?

    ¿Cómo reclamar la cláusula IRPH? ¿Sabías que la cláusula suelo IRPH aplicada en muchas hipotecas fue declarada ilegal en el año 2020 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea? Debido a ello, muchas personas han podido reclamar el dinero que han pagado de más por haberse incluido esta cláusula en sus hipotecas.

  • |

    ¿Qué es un programa de control de plagas y para qué sirve?

    ¿Qué es un programa de control de plagas?: Los programas de control de plagas son planes enfocadas a prevenir problemas que puedan desembocar en tratamientos más agresivos. Considerándose como plaga todo organismo, también cuya presencia resulta molesta y desagradable, que pueda producir, transmitir y propagar enfermedades, así como dañar o deteriorar los elementos donde se […]

  • |

    Plazo para reclamar cláusula suelo de hipotecas canceladas: ¿por qué puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • ¿Qué se considera vicio oculto en una vivienda?

    ¿Qué se considera vicio oculto en una vivienda?: comprar una casa es una de las decisiones más importantes y emocionantes que tomarás a lo largo de tu vida, pero, desafortunadamente, algunas veces pueden surgir problemas que no siempre son evidentes y que afectan a la estructura o a los servicios de la vivienda. Es lo que se conoce como "vicios ocultos".

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.