¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de compraventa de terreno a plazos

Artículos relacionados - Contrato de compraventa de terreno a plazos

  • |

    Cómo saber si mi hipoteca está referenciada al IRPH

    Cómo saber si mi hipoteca está referenciada al IRPH: el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es una referencia sobre la que se calcula el tipo de interés que se tiene que abonar por una hipoteca. El segundo índice de referencia por importancia para calcular las hipotecas españolas por detrás del Euribor. El tipo de interés medio que se emplea varía según la cantidad de préstamos hipotecarios concedidos, de modo que si se aprueban muchos y con un interés alto, el IRPH será más elevado.

  • Escritura de División Horizontal de un edificio antiguo: normativa y requisitos

    Escritura de División Horizontal de un edificio antiguo: normativa y requisitos. La división horizontal es un procedimiento que consiste en dividir una propiedad en inmuebles independientes registralmente, cada uno de los cuales cuenta con una cuota de participación acorde a la superficie que ocupa dentro de la comunidad y de su propia referencia catastral, como resultado de dicha división. La estructura de una finca se modifica cuando se lleva a cabo una división horizontal, dando lugar a varias partes indivisibles a partir del edificio original. La organización puede llevarse a cabo en parcelas que se realizaría en horizontal o en niveles, que sería vertical.

  • |

    Desahucio por expiración del plazo en la reclamación de rentas: ¿Causas y cómo evitarlo?

    ¿qué ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, además del desahucio por falta de pago en las rentas, también es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiración del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposición legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro país en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.