¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de comercialización de inmuebles

Artículos relacionados - Contrato de comercialización de inmuebles

  • No aprobación de las cuentas de las comunidad de propietarios: ¿Qué ocurre cuando esto pasa?

    La no aprobación de las cuentas de la Comunidad de Propietarios supone que no se aprueban los presupuestos para el próximo año. Las cuentas de la Comunidad se aprueban por mayoría simple, ya que se considera un acto meramente administrativo, tal como s establece en el art. 13.4 de la Ley de Propiedad Horizontal. Esto quiere decir es necesario que más de la mitad de los propietarios voten en contra para que no se aprueben.

  • |

    Plazo para reclamar cláusula suelo de hipotecas canceladas: ¿por qué puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • Elementos privativos y comunes en la propiedad horizontal

    Elementos privativos y comunes en la propiedad horizontal. En este artículo se analiza hasta dónde alcanzan los derechos del propietario sobre el bien privativo y cuáles son las liberalidades de uso sobre los espacios comunes. El tratamiento de los espacios dentro de la comunidad es un foco de conflicto habitualmente, ya que incide de manera directa en aspectos como el derecho a la propiedad privada, a la intimidad personal y familiar. Son derechos que ostentan una protección especial en nuestro ordenamiento jurídico por pertenecer al Título I de la Constitución “de los derechos y deberes fundamentales”.

  • |

    Cláusula de suelo mercantil-entidad bancaria

    La conocida resolución del Tribunal Supremo de fecha 9 mayo de 2013 supuso la fijación de la doctrina sobre las clausulas suelo y abrió la veda para que los consumidores reclamasen a las entidades bancarias lo cobrado de más en aplicación de las mismas, siendo matizada la misma por numerosas resoluciones posteriores como la Sentencia […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.