¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de arrendamiento de inmueble para uso distinto de vivienda

Artículos relacionados - Contrato de arrendamiento de inmueble para uso distinto de vivienda

  • |

    ¿Qué dice la sentencia del IRPH de la UE?

    ¿Qué dice la sentencia del IRPH de la UE? El índice IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es la media simple de los tipos de interés medios ponderados de las transacciones de préstamo con garantía hipotecaria para la compra de vivienda libre en el plazo igual o superior a los tres años. En la actualidad, existen en España alrededor de un millón de afectados a los que se les incluyó dicho índice en sus hipotecas bajo la justificación engañosa de que se trataba de indicador menos volátil y más estable que el Euribor, pero la realidad es que terminaron pagando más que si se hubiera usado el Euribor como índice de referencia.

  • Ley de propiedad horizontal: uso y disfrute zonas comunes

    Ley de propiedad horizontal uso y disfrute zonas comunes. Cuando se habla de zonas o elementos comunes en el ámbito de vivienda y de propiedad horizontal, se hace referencia a las partes de un inmueble que se necesitan para su uso y disfrute apropiado. Esto es, son las partes del edificio o edificación en régimen de copropiedad entre todos los vecinos, pero que no son divisibles.

  • Ley de Propiedad Horizontal y aire acondicionado ¿qué problemas puede haber en instalaciones en comunidades de propietarios?

    Los aparatos de aire acondicionado son uno de los aparatos domésticos más comunes en las comunidades de propietarios. Según el art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, la instalación de aire acondicionado en el patio interior de una comunidad de propietarios supone una alteración de los elementos comunes, por lo que precisa la autorización […]

  • |

    Cómo reclamar cláusula suelo al banco: pasos a seguir

    Cómo reclamar cláusula suelo al banco: la cláusula suelo es un punto del contrato hipotecario que afectaba a las hipotecas de tipo variable y fijaba un tipo de interés mínimo a aplicar. Si al calcular la cuota, el tipo de interés que salía es más bajo que el de la cláusula, el banco te cobraba una cuota al interés que se fijaba en el contrato. Debido a esta pequeña cláusula, la entidad aseguraba que los tipos de interés que pagaría el cliente a lo largo de la vida del préstamo no serían inferiores a determinado porcentaje. 

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.