¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de alquiler de casa rural

Artículos relacionados - Contrato de alquiler de casa rural

  • |

    Real Decreto cláusulas suelo: ¿qué dice y cómo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

  • Cambio de uso de local a vivienda y Ley de Propiedad Horizontal, ¿Qué dice la Ley?

    En los últimos años, debido a la crisis del comercio local, son muchos los locales comerciales que hasta no hace mucho estaban destinados a tiendas, despachos y espacios industriales y que actualmente llevan vacíos un largo tiempo. Pero además, la pandemia del Covid-19 ha acelerado procesos que ya se encontraban en marcha, como el teletrabajo o la transformación digital. Las compras online son cada vez más habituales y han hecho que muchas tiendas físicas están desapareciendo lenta pero inexorablemente.

  • Derecho de adquisición preferente arrendamientos urbanos

    Derecho de adquisición preferente arrendamientos urbanos. El derecho de adquisición preferente en los arrendamientos urbanos regula las relaciones entre arrendadores y arrendatarios en el mercado inmobiliario, comprendiendo un conjunto de normativas dirigidas a proteger los derechos e intereses de ambas partes en situaciones de venta o traspaso de la propiedad.

  • |

    Demanda judicial por goteras: ¿cómo y cuándo actuar?

    Demanda judicial por goteras: ¿Puedo denunciar a mi vecino si no quiere arreglar una gotera? Es una pregunta que llega a nuestro despacho con bastante frecuencia. Es evidente que nuestra vivienda es uno de los bienes más importantes que poseemos, por lo que siempre nos preocupamos porque se encuentre en buenas condiciones. Y cuando aparece […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.