Requisitos para solicitar vivienda de protección oficial
Una Vivienda de Protección Oficial (VPO) es un tipo de…
Guía de contenidos
TogglePlantilla de libro de cuentas Excel para una comunidad de vecinos: Las hojas de cálculo de Excel no solamente son útiles para aquellos que tienen que llevar enormes y complicadas cuentas en libros de contabilidad y similares, sino que también son una magnífica opción para organizar cualquier cosa que se te ocurra. Desde simples listas de tareas a nuestros horarios, calendarios, presupuestos o planes. Gracias a ellas, podemos crear nuestras hojas y documentos desde cero teniendo un objetivo en mente.
Pero también podemos usar plantillas de libros de cuentas Excel, por ejemplo, para una comunidad de propietarios. De esta forma, podemos aprovechar plantillas ya creadas por otros usuarios y ahorrarnos empezar desde cero, simplemente rellenando los campos para que el programa nos ayude con los cálculos.
Puedes descargarte nuestra plantilla de control de gastos que puedes utilizar para tu comunidad de propietarios en el siguiente enlace: Descargar plantilla de libro de cuentas Excel para una comunidad de vecinos
En el caso de las plantillas de libro de cuentas Excel para una comunidad de vecinos, éstas son realmente útiles para llevar las finanzas. Es cierto que no existe obligación legal de llevar ningún libro de contabilidad, ni siquiera de llevar un Registro de Ingresos y Gastos, ya que la comunidad de propietarios no realiza actividades económicas, por lo que no entra dentro del ámbito mercantil.
No obstante, lo mejor es que todo quede registrado, ya que te evitarás problemas. De esta forma, cuando pasen los años, aunque los vecinos hayan ido cambiando, todo estará registrado y se verá cuáles fueron las modificaciones que se hicieron, cuáles han sido las cuotas y muchas cosas más que servirán como orientación.
Además, como los gastos y los ingresos suelen coincidir cíclicamente, el 90% de las veces es posible llevar una previsión de los gastos del año siguiente y anticiparte a lo que vendrá en cada momento, permitiendo establecer una buena planificación de los fondos para todos los años y evitar quedarse sin dinero, lo que puede ocasionar que la comunidad de propietarios se vea obligada a aprobar una derrama para hacer frente a imprevistos. Pero también sirve para calcular lo que ocurrirá si alguien deja de contribuir o si los gastos imprevistos varían.
En cualquier caso, lo más recomendable es contratar los servicios de un Administrador de Fincas, que puede ser un abogado especializado en comunidades de propietarios y en la Ley de Propiedad Horizontal. De esta forma, os solucionarán muchos problemas que el presidente de la comunidad no puede atender sólo a menos que se dedique profesionalmente a la administración, lo cual no suele ser lo habitual.
Podéis ver un ejemplo de plantilla en la siguiente imágen:
Puedes descargarte nuestra plantilla de control de gastos que puedes utilizar para tu comunidad de propietarios en el siguiente enlace: Descargar plantilla de libro de cuentas Excel para una comunidad de vecinos
Una Vivienda de Protección Oficial (VPO) es un tipo de…
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial