¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Cómo transformar un local en vivienda en Alcalá de Henares

Artículos relacionados - Cómo transformar un local en vivienda en Alcalá de Henares

  • Prohibición de alquiler vacacional

    Prohibición de alquiler vacacional. En los últimos años ha surgido un fenómeno que ha cambiado por completo la vida en las comunidades de vecinos: los apartamentos turísticos en las comunidades de propietarios. Según el INE, a comienzos de 2023 se encontraban registradas 306.136 viviendas, y su constitución está en aumento. Este tipo de residencias temporales está generando disputas entre los vecinos, acabando en muchos casos con la prohibición de constituirse.

  • |

    Cómo denunciar a una inmobiliaria: consejos para actuar

    ¿Sabías que los fraudes inmobiliarios llevan años estando en la lista de las 10 primeras causas de quejas recibidas por la OCU? En el desarrollo de las distintas actividades que pueden llevar a cabo las agencias inmobiliarias, en algunos casos pueden surgir problemas como firmas de compromisos no siempre tan claros, conflictos sobre el cobro de comisiones y desconocimiento de algunas prácticas. Cuando hablamos de las reclamaciones de los productos que adquirimos a diarios normalmente son sencillas, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de cuestiones inmobiliarias.

  • Derecho de adquisición preferente arrendamientos urbanos

    Derecho de adquisición preferente arrendamientos urbanos. El derecho de adquisición preferente en los arrendamientos urbanos regula las relaciones entre arrendadores y arrendatarios en el mercado inmobiliario, comprendiendo un conjunto de normativas dirigidas a proteger los derechos e intereses de ambas partes en situaciones de venta o traspaso de la propiedad.

  • |

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA. Cuando alquilamos un piso, una de las cuestiones que más nos preocupan es no recuperar la fianza cuando nos marchemos. Y es que lo normal es que el arrendatario tenga que pagar un mes de fianza como garantía para cubrir los posibles desperfectos que puedan producirse durante la vigencia del contrato.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.