Cómo se impugna el acta de mi comunidad de propietarios

Artículos relacionados - Cómo se impugna el acta de mi comunidad de propietarios

  • Contrato de arras: porcentaje y quién paga los gastos

    El contrato de arras es un acuerdo jurídico de carácter privado en el que se acuerda entregar una cantidad de dinero en concepto de señal para reservar el derecho de compraventa de un inmueble entre vendedor y comprador. No existe ninguna cantidad estipulada en el Código Civil de manera oficial, sino que el porcentaje de la señal del contrato de arras será el que acuerden ambas partes. Eso sí, lo normal es que ronde entre el 5% y el 15% del precio total de la venta. Cantidad que debe pagarse en el momento de la firma como garantía, asegurándose así la identidad del destinatario final en todos los pagos realizados ante el propietario o vendedor. Por su puesto, lo que se pague como señal se descontará del precio total de la compra a la hora de formalizar el contrato de compraventa. Por eso, es importante que esta información queda reflejada en el contrato de arras.

  • Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: ¿cuándo y por qué?

    Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: Incumplir un contrato es incurrir en la falta de cumplimiento de una o de varias cláusulas del acuerdo. Siendo el propio contrato el que determina el modo en el que el mismo debe desplegar sus efectos, así como las consecuencias en caso de no cumplimiento del clausulado por parte de los sujetos contratantes. Una situación que en muchas ocasiones puede desembocar en un pleito judicial.

  • |

    ¿Me puede denunciar una inmobiliaria? ¿Cuáles son mis derechos?

    La recuperación del mercado inmobiliario y el aumento de las operaciones de compraventa ha hecho que vuelvan a salir a escena malas prácticas inmobiliarias de las que es importante estar alerta para evitar que nos engañen y ser víctimas de prácticas abusivas y poco transparentes. Pero además, el hecho de que cualquier persona sin experiencia y sin estar colegiado pueda ser agente inmobiliario hace que sea más fácil cometer errores, negligencias, omisiones y fallos contractuales que ocasionen graves perjuicios tanto al vendedor como al comprador.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.