¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Cómo saber si una vivienda de protección oficial esta descalificada

Artículos relacionados - Cómo saber si una vivienda de protección oficial esta descalificada

  • |

    ¿Cómo solicitar un piso del IVIMA?

    ¿Cómo solicitar un piso del IVIMA? La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid dispone de viviendas sociales destinadas a que las personas más desfavorecidas dispongan de una casa digna. Para poder solicitarlas, es necesario reunir una serie de requisitos y realizar algunos trámites. En este artículo, te explicamos con todo detalle cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción y cómo acceder al concurso que las adjudica.

  • Rampa de minusválidos en Comunidades de Propietarios: ¿Qué dice la normativa?

    La eliminación de barreras arquitectónicas es una cuestión cada vez más importante en nuestra sociedad para facilitar el acceso a las personas minusválidas o con problemas de movilidad reducida, especialmente para los ancianos de una población como la española, que cada vez está más envejecida. Para conseguirlo, en muchos casos es necesaria la instalación de […]

  • |

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca: cuando se solicita un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, se generan dos tipos de gastos de formalización: los de compraventa y los gastos de constitución del préstamo hipotecario. Según el Tribunal Supremo y la Justicia Europea, los primeros deben ser cubiertos por la entidad bancaria. En el año 2013, el Tribunal Supremo dio la voz de alarma en este sentido y desde entonces se han ido configurando toda una serie de sentencias que han determinado que estos gastos tienen que repartirse entre la entidad y el cliente.

  • Responsabilidad civil del propietario de un inmueble: obligaciones y aspectos a tener en cuenta

    La responsabilidad civil del propietario de un inmueble: la noción de responsabilidad civil hace referencia a la obligación de un sujeto de reparar, mediante una compensación monetaria, un daño que haya sido producido por otra persona. Lo normal es que la responsabilidad civil obligue al responsable del daño a pagar una indemnización por los perjuicios que ha ocasionado.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.