Abogados de desahucios en Almazora
En el momento…
Nuestro cliente pertenece a una Comunidad de Propietarios dónde en la Junta General Ordinaria quiere que se declare nula la convocatoria, ya que no ha sido convocada conforme a Derecho y, por tanto, condenar a la Comunidad de Propietarios al pago de las costas en la instancia.
En base a lo recogido en el art 16.2 de La Ley de Propiedad Horizontal que nos dice lo siguiente: “Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad a tal efecto, dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pise sean tratados al presidente, en el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre”.
Impugnamos por defectos de forma en base a que: No se incluyen los temas solicitados por nuestro cliente. (Que será el principal motivo por el cual se nos admitirá la demanda.) y además no se ha incluido en el Acta de Propietarios que algunos de ellos tienen deudas contraídas con la C.P. y claramente por esta razón están privados del derecho a voto. Aquí tenemos en cuenta lo que nos dice el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal que regula de forma clara e imperativa que: “La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho a voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2”
A sabiendas de que los temas solicitados por nuestro cliente no fueron incluidos en la Junta General, se declaró nula la convocatoria, y a consecuencia de esa nulidad, también los acuerdos llevados a cabo en las siguientes juntas celebradas. Es verdad que ningún derecho es de carácter absoluto e ilimitado en nuestro ordenamiento jurídico, pero la no inclusión de los puntos solicitados es contraria, como hemos dicho anteriormente, al artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, y, por tanto, contiene una dirección claramente imperativa.
Finalizó siendo un caso de éxito para Vecindia y estando a favor de nuestro cliente llegamos al resultado que estábamos buscando, y además se obtuvo la condena en costas de la parte contraria.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso atendemos nuestros casos de manera individualizada, con mimo, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, para que no se tengan que preocupar de nada.
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Mas de 10 años de experiencia en casos legales para comunidades de vecinos…
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial