¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Asesoramiento jurídico para comunidad de propietarios

Artículos relacionados - Asesoramiento jurídico para comunidad de propietarios

  • Escritura de División Horizontal y Registro de la Propiedad: ¿Qué es y cómo modificarla?

    Escritura de División Horizontal y Registro de la Propiedad. La Escritura de División Horizontal es un documento de carácter notarial que recoge todos los elementos presentes en una finca en concreto con su correspondiente descripción, como pueden ser casas, pisos, locales comerciales, jardines o plazas de aparcamiento, por ejemplo. Se inscribe en el Registro de Propiedad del municipio donde se ubique el inmueble y puede estar en manos del administrador de la finca.

  • |

    Jurisprudencia de desahucio: tipos de jurisprudencia creadas por desahucios

    El desahucio es un procedimiento que tiene por objetivo que el propietario de una finca pueda recuperar su posesión, ya sea por falta de pago de la mensualidad de alquiler o de cantidades equiparables a la misma por parte del inquilino, como recibos de la comunidad de propietarios, suministros o el IBI, por la finalización […]

  • ¿Qué es un vicio oculto en una vivienda?

    ¿Qué es un vicio oculto en una vivienda?: son los defectos que podemos encontrar en una vivienda y que no pueden ser detectados a simple vista por el comprador y que lo hacen inadecuado para uso al que se destina o que disminuyen su valor de tal manera que, de haberlo sabido el comprador, no lo habría adquirido o habría ofrecido un precio menor por él. Estos defectos quedan regulados por los arts. 1484 y ss del Código Civil, la principal garantía que tenemos cuando adquirimos una vivienda de segunda mano.

  • |

    Desahucio por expiración del plazo en la reclamación de rentas: ¿Causas y cómo evitarlo?

    ¿qué ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, además del desahucio por falta de pago en las rentas, también es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiración del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposición legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro país en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.