¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Peña Grande

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Peña Grande

  • Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: ¿cuándo y por qué?

    Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: Incumplir un contrato es incurrir en la falta de cumplimiento de una o de varias cláusulas del acuerdo. Siendo el propio contrato el que determina el modo en el que el mismo debe desplegar sus efectos, así como las consecuencias en caso de no cumplimiento del clausulado por parte de los sujetos contratantes. Una situación que en muchas ocasiones puede desembocar en un pleito judicial.

  • Responsabilidad civil del propietario de un inmueble: obligaciones y aspectos a tener en cuenta

    La responsabilidad civil del propietario de un inmueble: la noción de responsabilidad civil hace referencia a la obligación de un sujeto de reparar, mediante una compensación monetaria, un daño que haya sido producido por otra persona. Lo normal es que la responsabilidad civil obligue al responsable del daño a pagar una indemnización por los perjuicios que ha ocasionado.

  • ¿Dónde solicitar la escritura de división horizontal?

    La escritura de división horizontal es un documento notarial que define los elementos individuales de una finca (viviendas, locales comerciales, garajes, trasteros, etc) y los comunes (jardines, patios, piscinas, etc) con la descripción que corresponda a cada uno de ellos y el coeficiente que le corresponda. Pudiendo establecerse sobre edificios construidos, en construcción o meramente proyectados, situación en al que surge lo que se ha denominado prehorizontalidad.

  • Certificado energético en comunidades de propietarios: ¿es obligatorio?

    Certificado energético en comunidades de propietarios: desde el 3 de junio de 2021, con el Real Decreto 390/2021, algunas cuestiones relacionadas con el certificado de eficiencia energética de los edificios experimentaron ciertos cambios. La regulación básica no ha sufrido grandes modificaciones pero sí hace hincapié en la actualización del contenido, el aumento de su calidad y la obligación para las agencias inmobiliarias de mostrar este certificado cuando venden o alquilan una casa.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.