¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Parla

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Parla

  • |

    Enviar un burofax a un inquilino: ¿cuándo y cómo proceder?

    ¿Sabías que el alquiler es la primera causa de desahucio en España? Dos de cada tres de los procesos de desalojo que se producen en nuestro país está relacionado con el impago del alquiler. Por eso, es natural que muchos arrendadores tengan miedo de que el inquilino no quiera o no pueda irse pero no le pague la renta mensual.

  • Contrato de arras: ¿cuál es la fecha límite y qué pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

  • Certificado de deuda de comunidad de propietarios para un monitorio

    Certificado deuda comunidad propietarios monitorio. Imagina que acabas de mudarte a un nuevo apartamento en un edificio residencial y, emocionado por comenzar esta nueva etapa de tu vida, recibes una notificación sobre un procedimiento legal llamado "monitorio" relacionado con las deudas de la comunidad de propietarios. ¿Qué es esto y qué significa para ti como propietario? ¡No te preocupes!

  • |

    Derechos del acreedor hipotecario

    ¿Cuáles son los derechos del acreedor hipotecario? Sin duda, adquirir un préstamo hipotecario supone una gran ventaja para aquellas personas que quieren comprar un inmueble pero no cuentan con el dinero necesario para ello. De esta forma, pueden hacer frente al pago en cómodas cuotas mensuales. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de contrato requiere del cumplimiento del pago.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.