¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Gozón

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Gozón

  • Derecho de inspección propiedad horizontal

    Derecho de inspección propiedad horizontal. El derecho de inspección es la facultad que tienen los propietarios para poder examinar los libros y papeles de la comunidad, con la finalidad de informarse de la situación financiera y administrativa, dejando claro que en el derecho de inspección no cabe la posibilidad de pedir copias para ello necesita la autorización de la asamblea general.

  • Certificado de deudas con la comunidad de propietarios: normativa y cómo utilizarlo

    Cuando vendemos un piso o cualquier propiedad que forme parte de una propiedad horizontal debemos aportar un certificado de deudas con la comunidad de propietarios en el que se certifique que la persona que transmite el inmueble se encuentra al corriente de pago de los gastos de la comunidad o donde se especifiquen las deudas […]

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¿qué son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

  • El “tope de gas” en la factura de luz de la comunidad de propietarios

    El “tope de gas” en la factura de luz de la comunidad de propietarios. El Mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022 o “Tope de gas”, es una medida transitoria establecida por el Gobierno, que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2023. Esta medida busca contener el precio de la luz, que no ha parado de subir en los últimos meses. Desde su aplicación, el 15 de junio de 2022, se ha impuesto un tope de 40 euros/ MWh al coste de gas que utiliza para producir electricidad y, a partir de enero de 2023, el precio irá subiendo hasta llegar a los 70 euros/MWh.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.