¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Canals

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Canals

  • |

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA. Cuando alquilamos un piso, una de las cuestiones que más nos preocupan es no recuperar la fianza cuando nos marchemos. Y es que lo normal es que el arrendatario tenga que pagar un mes de fianza como garantía para cubrir los posibles desperfectos que puedan producirse durante la vigencia del contrato.

  • |

    Depositar fianza IVIMA fuera de plazo

    ¿Cuál es la sanción por depositar fianza en el IVIMA fuera de plazo? En la actualidad, la fianza de los arrendamientos de vivienda es de una mensualidad de la renta. Tal como establece la legislación española y la normativa de la Comunidad de Madrid, el propietario está obligado a depositar la fianza dentro del plazo marcado en el IVIMA y no hacerlo puede traer consigo graves multas.

  • |

    Diferencia entre el contrato de arras y el de compraventa

    Diferencia entre el contrato de arras y el de compraventa. A la hora de comprar una casa, muchas personas se preguntan si es mejor firmar un contrato de arras o un contrato de compraventa. Aunque son términos relacionados, no son lo mismo, por lo que es importante saber cuál es la diferencia entre ambos, de manera que sepas qué es lo que estás firmando ya qué te estás comprometiendo.

  • Artículo 7.2 de la ley de propiedad horizontal: acciones derivadas de este artículo

    En nuestro despacho son frecuentes los conflictos que se nos plantean entorno a la alteración de la convivencia vecinal. En estos casos la Ley de Propiedad Horizontal prevé la acción de cesación, que responde a la necesidad de regularizar determinadas actividades que se llevan a cabo en los elementos privativos de los comuneros, pero que superan los límites de la normalidad en el uso y la buena fe.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.