¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Berruguete

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Berruguete

  • |

    Procedimiento para desahucio: Tipos, fases y gastos que conlleva

    Procedimiento para desahucio: una vez que se procede a la firma del contrato de alquiler, el inquilino queda obligado a pagar la renta mensual al propietario, pudiendo ser motivo de resolución del contrato el impago de cualquiera de las cantidades que correspondan. En estos casos, el propietario tiene derecho a reclamarle el incumplimiento y, si […]

  • |

    Tipos de arras en el contrato de compraventa

    Tipos de arras en el contrato de compraventa. Cuando se va a cerrar una operación de compraventa, generalmente, suele firmarse un contrato de arras para garantizar los términos de la misma y que nadie se eche para atrás. La cuestión es que muchas personas dan por hecho que únicamente existe un tipo de contrato de arras: aquel en el que la cantidad entregada se pierde o se devuelve por duplicado, en función de si es el comprador o el vendedor el que decide resolver el contrato. Es cierto que son el tipo de arras más frecuente, pero hay más posibilidades.

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

  • Tipos de contratos de compraventa de inmuebles

    Antes de escriturar la compraventa de una vivienda ante notario, lo normal es que se elabore un contrato con validez legal en el que se recojan las condiciones acordadas entre la parte vendedora y la parte compradora. En función del modo que elijas para vender o comprar el inmueble, tendrás que firmar uno o varios documentos. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de contratos de compraventa que existen y qué es lo que se firma en cada uno de ellos.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.