¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Baracaldo

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Baracaldo

  • |

    ¿Qué dice la sentencia del IRPH de la UE?

    ¿Qué dice la sentencia del IRPH de la UE? El índice IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es la media simple de los tipos de interés medios ponderados de las transacciones de préstamo con garantía hipotecaria para la compra de vivienda libre en el plazo igual o superior a los tres años. En la actualidad, existen en España alrededor de un millón de afectados a los que se les incluyó dicho índice en sus hipotecas bajo la justificación engañosa de que se trataba de indicador menos volátil y más estable que el Euribor, pero la realidad es que terminaron pagando más que si se hubiera usado el Euribor como índice de referencia.

  • Funciones del presidente de una comunidad de vecinos

    Para la mayor parte de los propietarios, ser presidente de la comunidad es un verdadero engorro, un trámite obligatorio de un año que espera que termine cuanto antes. Sin embargo, hay otros que se lo toman de una manera muy positiva, porque lo ven como una oportunidad de mejorar la situación del edificio y hacer […]

  • Ley de Arrendamientos Urbanos: ¿Qué se especifica en ella?

    ¿Qué se especifica en la Ley de Arrendamientos Urbanos? La Ley de Arrendamientos Urbanos es la normativa por la que se rigen los contratos de alquiler. La cuestión es que se trata de un marco legal fundamentalmente dispositivo, lo que quiere decir que solamente se aplica cuando no se especifica nada al respecto en el contrato firmado entre el arrendador y el arrendatario. Por este motivo, a la hora de preparar el contrato de alquiler, es esencial contar con la ayuda de un abogado especializado en derecho de arrendamientos.

  • |

    Diferencia entre el contrato de arras y el de compraventa

    Diferencia entre el contrato de arras y el de compraventa. A la hora de comprar una casa, muchas personas se preguntan si es mejor firmar un contrato de arras o un contrato de compraventa. Aunque son términos relacionados, no son lo mismo, por lo que es importante saber cuál es la diferencia entre ambos, de manera que sepas qué es lo que estás firmando ya qué te estás comprometiendo.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.