¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Urbanistas/Urbanismo Orcasitas

Artículos relacionados - Abogados Urbanistas/Urbanismo Orcasitas

  • |

    Procedimiento de desahucio de ocupas: ¬ŅCu√°nto cuesta y cu√°nto tarda?

    Procedimiento de desahucio de ocupas: Tras los √ļltimos cambios legislativos, aquellos propietarios cuya vivienda haya sido ocupada pueden emprender diferentes procedimientos civiles para recuperar la posesi√≥n de su propiedad. La Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) recoge tres acciones de protecci√≥n posesoria para poder recuperar la posesi√≥n frente a un okupa.

  • |

    Sentencia favorable en caso sobre reclamación de cantidades a una Comunidad de Propietarios

    En el a√Īo 2011, tras no haber procedido la Comunidad con la urgente reparaci√≥n del tejado del edificio debido a su mal estado de conservaci√≥n, el Ayuntamiento de Madrid, concretamente la Direcci√≥n General de Ejecuci√≥n y Control de la Edificaci√≥n, llev√≥ a cabo diversas ejecuciones subsidiarias por procedimiento de emergencia, a consecuencia del riesgo que supon√≠a no subsanar las deficiencia existentes en la mencionada zona com√ļn. Debido a lo anterior, la Comunidad resultaba obligada a hacer frente a la deuda que se hab√≠a generado a ra√≠z de la realizaci√≥n de las oportunas reparaciones, y repartirla conforme al criterio de reparto establecido en su momento.

  • Plantilla de recibos para comunidad de vecinos

    Aunque todos los propietarios están obligados a pagar la cuota establecida en cada uno de los periodos que se hayan fijado previamente, ningún vecino de la comunidad está obligado a domiciliar estos pagos en una cuenta bancaria. Tal como establece el artículo 9.1.e) de la Ley de Propiedad Horizontal, la obligación es pagar, pero no […]

  • ¬ŅQu√© es la licencia de primera ocupaci√≥n y c√≥mo conseguirla?

    La construcción de una vivienda y su posterior adquisición por parte de los futuros propietarios conlleva implícita toda una serie de trámites con los que tendrás que familiarizarte si te dedicas al sector o vas a adquirir una vivienda de nueva construcción. Estos trámites van encaminados a constatar que, el inmueble en cuestión, cumple con los requisitos de calidad con los que fue puesta en marcha, se corresponde con los parámetros definidos en el proyecto y responde a las especificaciones.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.