¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Urbanistas/Urbanismo Mieres

Artículos relacionados - Abogados Urbanistas/Urbanismo Mieres

  • Funciones del administrador en propiedad horizontal

    Funciones del administrador en propiedad horizontal. Para conocer las funciones que por Ley ostenta el Administrador de Fincas, debemos acudir al artículo 20 de la LPH, el cual resuelve las responsabilidades más básicas que se le atribuyen. No obstante, en su apartado f) resulta esclarecedor que la propia norma plantea ponderar el acuerdo entre las partes. Esto quiere decir que, entre la junta de propietarios y el administrador, existe una relación contractual de prestación de servicios. Este documento, conforme a la libertad de pactos, (Artículo 1225 CC.) permite configurar los acuerdos de modo flexible, adaptándolos a las necesidades que estimen las partes.

  • Acción de cesación en la Ley de Propiedad Horizontal

    Acción de cesación en la Ley de Propiedad Horizontal. En la convivencia diaria de una comunidad de vecinos, las situaciones molestas pueden perjudicar la armonía residencial, afectando considerablemente a la calidad de vida de los residentes. Desde ruidos excesivos hasta un uso inapropiado de las áreas comunes. Para ello, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece el marco legal para resolver este tipo de conflictos.

  • |

    Modelo de demanda de desahucio contra ignorados ocupantes: ¿Cómo proceder?

    La ocupación ilegal de viviendas por partes de grupos, más o menos organizados, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los propietarios de inmuebles y promotoras inmobiliarias. Lo que implica un uso gratuito de un bien ajeno sin pagar renta por parte del ocupante que no es el propietario de la vivienda. […]

  • Se reconoce el derecho de una comunidad de garajes para hacer obras, aún teniendo a los propietarios en contra

    Derecho de una comunidad de garajes para hacer obras. En el contexto del derecho inmobiliario en España, las comunidades de garajes representan una parte inseparable del edificio y su presencia es significativa por cuanto se deberá permitir a los propietarios realizar obras ya sea para mejoras o conservación. Este aspecto está regulado por la Ley de Propiedad Horizontal y otros preceptos legales que se detallarán en este artículo.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.