¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Urbanistas/Urbanismo Las Acacias

Artículos relacionados - Abogados Urbanistas/Urbanismo Las Acacias

  • ¿Cómo se hace una extinción de condominio?

    Cómo se hace una extinción de condominio: un condominio es aquella situación que se produce cuando la propiedad de un bien es compartida por varios individuos, es decir, la potestad que tienen sobre una vivienda. Cuando se quiere romper con esta situación de copropiedad, lo más habitual es proceder a la extinción del condominio. Lo que suele ser bastante habitual cuando una misma propiedad es compartida por un matrimonio que se divorcia o por varios hermanos, entre otras situaciones.

  • Derramas y ley propiedad horizontal

    Derramas y ley propiedad horizontal. Conceptualización inicial: primeramente, es necesario saber que, en la mayoría de los casos, cuando existe comunidad de propietarios, existen, a su vez, unos presupuestos elaborados y presentados de forma anual por el Administrador elegido por la propia Comunidad. En dichos presupuestos se establece una previsión de gastos y una previsión de ingresos, suponiendo esto el establecimiento de unas cuotas mensuales que deberán ir a cargo de los propietarios de la misma comunidad.

  • Autorización de obras en una comunidad de propietarios: normativa y cómo pedir permiso

    Aunque obtengamos el permiso del Ayuntamiento para la realización de obras en nuestra vivienda, debes saber que el art. 7.1 de la Ley de propiedad Horizontal establece que, cuando las obras afectan a elementos comunes del inmueble, el propietario necesita también la autorización de la comunidad de propietarios. “El propietario de cada piso o local […]

  • |

    ¿Se puede escriturar sin cédula de habitabilidad?

    ¿Se puede escriturar sin cédula de habitabilidad? La cédula de habitabilidad es el documento que certifica que un inmueble cuenta con todos los requisitos necesarios para ser habitado según la legislación vigente. Requisitos que son tanto espaciales, como de iluminación, ventilación, seguridad e instalaciones mínimas. Obligatorio para poder dar de alta los suministros, como la luz, el agua o el gas y para llevar a cabo operaciones de compraventa.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.