¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Propiedad Horizontal Villanueva De Arosa

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Villanueva De Arosa

  • Solicitud de Junta Extraordinaria en Comunidad de propietarios: c√≥mo utilizarlo y cu√°ndo se puede solicitar

    La solicitud de la Junta Extraordinaria de la Comunidad de propietarios es un documento que permite a los propietarios pedir a la Junta de Propietarios que se reúna cuando lo deseen. Debiendo ser solicitada por escrito y convocada por el presidente de la Comunidad. En principio, solamente el presidente de la Comunidad tiene la potestad […]

  • Funciones del administrador en propiedad horizontal

    Funciones del administrador en propiedad horizontal. Para conocer las funciones que por Ley ostenta el Administrador de Fincas, debemos acudir al artículo 20 de la LPH, el cual resuelve las responsabilidades más básicas que se le atribuyen. No obstante, en su apartado f) resulta esclarecedor que la propia norma plantea ponderar el acuerdo entre las partes. Esto quiere decir que, entre la junta de propietarios y el administrador, existe una relación contractual de prestación de servicios. Este documento, conforme a la libertad de pactos, (Artículo 1225 CC.) permite configurar los acuerdos de modo flexible, adaptándolos a las necesidades que estimen las partes.

  • |

    Plazo para reclamar cl√°usula suelo de hipotecas canceladas: ¬Ņpor qu√© puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • ¬ŅQu√© es la licencia de primera ocupaci√≥n y c√≥mo conseguirla?

    La construcción de una vivienda y su posterior adquisición por parte de los futuros propietarios conlleva implícita toda una serie de trámites con los que tendrás que familiarizarte si te dedicas al sector o vas a adquirir una vivienda de nueva construcción. Estos trámites van encaminados a constatar que, el inmueble en cuestión, cumple con los requisitos de calidad con los que fue puesta en marcha, se corresponde con los parámetros definidos en el proyecto y responde a las especificaciones.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.