Abogados Propiedad Horizontal Serracines

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Serracines

  • |

    Requerimiento al promotor para que subsane defectos constructivos: ¬Ņc√≥mo reclamar?

    Requerimiento al promotor para que subsane defectos constructivos: El requerimiento al promotor para que subsane defectos constructivos es un procedimiento que tiene por objetivo hacer saber a los agentes intervinientes en la edificación de la vivienda que han aparecido defectos constructivos dentro del plazo de garantía que establece la Ley de Ordenación de la Edificación […]

  • ¬ŅQu√© es un vicio oculto en una vivienda?

    ¬ŅQu√© es un vicio oculto en una vivienda?: son los defectos que podemos encontrar en una vivienda y que no pueden ser detectados a simple vista por el comprador y que lo hacen inadecuado para uso al que se destina o que disminuyen su valor de tal manera que, de haberlo sabido el comprador, no lo habr√≠a adquirido o habr√≠a ofrecido un precio menor por √©l. Estos defectos quedan regulados por los arts. 1484 y ss del C√≥digo Civil, la principal garant√≠a que tenemos cuando adquirimos una vivienda de segunda mano.

  • Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: ¬Ņcu√°ndo y por qu√©?

    Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: Incumplir un contrato es incurrir en la falta de cumplimiento de una o de varias cláusulas del acuerdo. Siendo el propio contrato el que determina el modo en el que el mismo debe desplegar sus efectos, así como las consecuencias en caso de no cumplimiento del clausulado por parte de los sujetos contratantes. Una situación que en muchas ocasiones puede desembocar en un pleito judicial.

  • |

    Plazo para reclamar cl√°usula suelo de hipotecas canceladas: ¬Ņpor qu√© puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.