Abogados Propiedad Horizontal Miguelturra

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Miguelturra

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¿qué son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

  • ¿Dónde solicitar la escritura de división horizontal?

    La escritura de división horizontal es un documento notarial que define los elementos individuales de una finca (viviendas, locales comerciales, garajes, trasteros, etc) y los comunes (jardines, patios, piscinas, etc) con la descripción que corresponda a cada uno de ellos y el coeficiente que le corresponda. Pudiendo establecerse sobre edificios construidos, en construcción o meramente proyectados, situación en al que surge lo que se ha denominado prehorizontalidad.

  • |

    Sentencia favorable caso de demanda comunidad de propietarios contra administradora

    Una Comunidad de Propietarios, presentó una demanda contra nuestra cliente. Pretendiendo atribuirle una responsabilidad por negligencia y mala praxis profesional, en su condición de Administradora de la Comunidad de Propietarios. Exigiéndole dicha responsabilidad por haber recomendado, por orden de la Comunidad, a un letrado que actúo negligentemente. De igual manera, la parte actora exigía que se le condenase a estar y pasar por la anterior declaración e indemnizar solidariamente, junto con el citado letrado, a la Comunidad por los daños y perjuicios sufridos, en la cantidad de 474.078,43 euros como principal, debiéndose sumar los intereses y costas correspondientes.

  • Ley de propiedad horizontal cuarto de basuras

    La recogida de basuras es un tema que está a la orden del día en las Comunidades de Propietarios. Cada municipio y cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa al respecto, pero es la propia Comunidad de Propietarios, la que finalmente ha de establecer unos protocolos o reglas para adaptarse a las exigencias de gestión de residuos.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.