¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Propiedad Horizontal Lleida

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Lleida

  • Cómo echar al administrador de fincas: ¿qué se necesita para cambiarlo?

    El administrador de fincas es una figura muy importante dentro de las comunidades de propietarios, ya que se encarga de llevar a cabo una gran cantidad de trámites económicos y jurídicos y de estar a disposición de los comuneros ante cualquier problema o duda que pueda surgir. Es el que lleva todos los asuntos y gestiones destinadas a velar y a potenciar los intereses de la comunidad.

  • |

    Derecho de tanteo y retracto arrendamientos urbanos

    Derecho de tanteo y retracto arrendamientos urbanos. El derecho de tanteo y retracto es una figura legal de gran relevancia que influye directamente en las decisiones y derechos del arrendador como del arrendatario. Un derecho que añade una capa adicional de complejidad al proceso de arrendamiento, introduciendo consideraciones específicas sobre la venta de la propiedad arrendada y los derechos del inquilino.

  • |

    Cómo saber si una vivienda tiene cédula de habitabilidad

    Cómo saber si una vivienda tiene cédula de habitabilidad: La cédula de habitabilidad es un certificado que especifica que la vivienda cumple con todos los requisitos técnicos de habitabilidad establecidos por ley para poder vivir en ella. Algunos de estos requisitos están relacionados con la superficie útil mínima, el número de estancias que debe tener y el equipamiento de la casa.

  • Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra: causas y pasos a seguir

    El art. 1544 del Código Civil establece que "en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto". Así pues, es obligación del contratista la obtención de un resultado perfecto, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.  Si se incumplen estas obligaciones, el comitente tendrá derecho a ser resarcido de los perjuicios, tal como se establece en los arts. 1100 y 1101 del Código Civil, comprendiendo tanto el daño efectivo como el lucro cesante. Pudiendo la parte perjudicada elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. Pero si el cumplimiento fuera imposible, también podrá pedir la resolución incluso después de haber escogido  el cumplimiento. 

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.