Abogados Propiedad Horizontal Jerez De La Frontera

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Jerez De La Frontera

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

  • |

    Sentencia favorable en caso sobre reclamación de cantidades a una Comunidad de Propietarios

    En el a√Īo 2011, tras no haber procedido la Comunidad con la urgente reparaci√≥n del tejado del edificio debido a su mal estado de conservaci√≥n, el Ayuntamiento de Madrid, concretamente la Direcci√≥n General de Ejecuci√≥n y Control de la Edificaci√≥n, llev√≥ a cabo diversas ejecuciones subsidiarias por procedimiento de emergencia, a consecuencia del riesgo que supon√≠a no subsanar las deficiencia existentes en la mencionada zona com√ļn. Debido a lo anterior, la Comunidad resultaba obligada a hacer frente a la deuda que se hab√≠a generado a ra√≠z de la realizaci√≥n de las oportunas reparaciones, y repartirla conforme al criterio de reparto establecido en su momento.

  • Ley de vicios ocultos en viviendas: tipos y requisitos para reclamar

    Ley de vicios ocultos en viviendas: comprar una nueva casa suele ser un proyecto lleno de ilusi√≥n y entusiasmo. En muchos casos, un sue√Īo de vida cumplido. Sin embargo, el sue√Īo puede acabar convirti√©ndose en una pesadilla cuando nos encontramos con que lo que pens√°bamos que hab√≠amos adquirido no es lo que parec√≠a a primera vista, sino que cuenta con una serie de defectos que no pod√≠an haber sido detectados en el momento en el que se produjo la compraventa. Es lo que se conoce como ‚Äúvicios ocultos‚ÄĚ o ‚Äúvicios redhibitorios‚ÄĚ.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.