¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Propiedad Horizontal Gijón

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Gijón

  • Ley Propiedad Horizontal locales comerciales

    Ley Propiedad Horizontal locales comerciales. En el presente asunto hablaremos de una resolución favorable a los intereses del propietario de un local. Trata sobre la urgente necesidad de abrir una ventana por el tema de la ventilación ya que queremos dar uso al inmueble como oficina, conforme a lo dispuesto en el art 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal que nos dice los siguiente: “Los propietarios pueden hacer cualquier tipo de modificación dentro de su propiedad siempre y cuando no altere los elementos comunes, arquitectónicos o instalaciones del edificio”. Señalaremos jurisprudencia en torno a las facultades de uso para los usuarios de locales.

  • |

    Burofax por vicios ocultos en una vivienda: ¿Cómo hacer la reclamación?

    Burofax por vicios ocultos en una vivienda: ¿Cómo hacer la reclamación? Comprar una casa de segunda mano siempre conlleva el riesgo de encontrarnos con vicios ocultos una vez que se ha empezado a vivir en la propiedad. Los vicios ocultos son aquellos desperfectos que se descubren cuando después de un tiempo de haber comprado una vivienda. Considerándose como tales si no se detectan a simple vista, ya habían aparecido antes de la venta y son los suficientemente graves como para que, de haberlo sabido, no se habría adquirido la propiedad o se habría hecho por un precio mucho menos. Llegando incluso a imposibilidad la habitabilidad de la misma.

  • Ley de Propiedad Horizontal y contadores de agua: ¿qué dice la normativa y cómo actuar?

    En muchas comunidades de propietarios disponen de un solo contador de agua, cuyo importe se incluye dentro de la cuota mensual de la comunidad. Una situación que puede suponer una importante fuente de conflictos entre los vecinos. Y no sólo porque hay casas con más miembros que otras o porque, al ser algo común, se mire menos por el ahorro, sino también porque algunos vecinos pueden aprovecharse de la situación y dejar de pagar la cuota, disfrutando de agua gratis y de otros servicios comunes, mientras que el resto ve como se ven obligados a pagarle el agua al propietario moroso.

  • ¿Cómo demandar a una constructora?

    ¿Cómo demandar a una constructora? Cuando decidimos reformar nuestra vivienda o construir una casa nueva, es normal que lo hagamos con mucha ilusión y que no podamos esperar para ver el resultado final. Sin embargo, lo cierto es que también podemos enfrentarnos a más de un quebradero de cabeza cuando la obra no se realiza correctamente o no se ha cumplido con lo acordado en el contrato.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.