Abogados Propiedad Horizontal Cassá De La Selva

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Cassá De La Selva

  • Nueva ordenanza sobre cómo realizar obras en las comunidades de propietarios

    El pasado 2 de mayo se publicó en el BOE la Orden SND/385/2020, por la cual se modifica la Orden anterior SND/340/2020, que suspendía ciertas actividades vinculadas a las obras de intervención en los edificios existentes, en las que había riesgo de contagio por el coronavirus con las personas no relacionadas con ellas. Desde el 4 de mayo se permite la realización de obras en viviendas, locales y zonas no habitadas de los edificios, en las que no accedan las personas que residan o trabajen en ellos. Además, se autoriza el acceso de a las redes del inmueble y a las instalaciones de manera puntual, con la finalidad de que se lleven a cabo las conexiones a las mismas. Por regla general, desde la perspectiva de la comunidad de propietarios se requiere que la empresa encargada de las obras notifique sus normas y plan de trabajo en función de lo recogido en el BOE, previamente a la realización o continuación de cualquier tipo de obra en un edificio habitado. Dichas normas tienen que ser comunicadas a los dueños de la vivienda para evitar contactos entre los residentes del inmueble y los operarios de las obras.

  • |

    ¿Me puede denunciar una inmobiliaria? ¿Cuáles son mis derechos?

    La recuperación del mercado inmobiliario y el aumento de las operaciones de compraventa ha hecho que vuelvan a salir a escena malas prácticas inmobiliarias de las que es importante estar alerta para evitar que nos engañen y ser víctimas de prácticas abusivas y poco transparentes. Pero además, el hecho de que cualquier persona sin experiencia y sin estar colegiado pueda ser agente inmobiliario hace que sea más fácil cometer errores, negligencias, omisiones y fallos contractuales que ocasionen graves perjuicios tanto al vendedor como al comprador.

  • Precio de auditoría en una comunidad de vecinos y cómo se realiza

    El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas determina que aquellas comunidades de propietarios que no lleven a cabo otras funciones más allá de las propias de su naturaleza no están obligadas a llevar la contabilidad ni a formular cuentas anuales a efectos mercantiles. No obstante, aunque no haya obligación de llevar una contabilidad formal, sí que se deben rendir cuentas ante todos los propietarios, siendo el gestor o el presidente el que se encarga de ello. 

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.