Abogados Propiedad Horizontal Boalo

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Boalo

  • Certificaci√≥n passivhaus en Espa√Īa: ¬ŅQu√© es y c√≥mo se consigue?

    La certificaci√≥n passivhaus es un documento que se concede de manera oficial a aquellas viviendas que se consideran energ√©ticamente sostenibles.¬†Una certificaci√≥n que trae consigo m√ļltiples beneficios, por lo que cada d√≠a son m√°s las personas las que intentan conseguirla. Para ello, se comprueban una serie de factores de sostenibilidad, como la calidad del aire del […]

  • Contrato de arras: ¬Ņcu√°l es la fecha l√≠mite y qu√© pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

  • |

    Cómo saber si mi hipoteca está referenciada al IRPH

    C√≥mo saber si mi hipoteca est√° referenciada al IRPH: el IRPH (√ćndice de Referencia de Pr√©stamos Hipotecarios) es una referencia sobre la que se calcula el tipo de inter√©s que se tiene que abonar por una hipoteca. El segundo √≠ndice de referencia por importancia para calcular las hipotecas espa√Īolas por detr√°s del Euribor. El tipo de inter√©s medio que se emplea var√≠a seg√ļn la cantidad de pr√©stamos hipotecarios concedidos, de modo que si se aprueban muchos y con un inter√©s alto, el IRPH ser√° m√°s elevado.

  • ¬ŅD√≥nde solicitar la escritura de divisi√≥n horizontal?

    La escritura de división horizontal es un documento notarial que define los elementos individuales de una finca (viviendas, locales comerciales, garajes, trasteros, etc) y los comunes (jardines, patios, piscinas, etc) con la descripción que corresponda a cada uno de ellos y el coeficiente que le corresponda. Pudiendo establecerse sobre edificios construidos, en construcción o meramente proyectados, situación en al que surge lo que se ha denominado prehorizontalidad.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.