¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Propiedad Horizontal Benavente

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Benavente

  • |

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla

    Qu√© es la c√©dula de habitabilidad y c√≥mo solicitarla. La c√©dula de habitabilidad es el documento que certifica que una vivienda re√ļne los requisitos m√≠nimos para ser habitada por personas, tanto en cuestiones de higiene como de salubridad y de solidez del inmueble. Siendo imprescindible para alquilar o vender una vivienda y para dar de alta los suministros de electricidad y agua, tal como se establece en la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.

  • |

    Desahucio por expiraci√≥n del plazo en la reclamaci√≥n de rentas: ¬ŅCausas y c√≥mo evitarlo?

    ¬Ņqu√© ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, adem√°s del desahucio por falta de pago en las rentas, tambi√©n es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiraci√≥n del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposici√≥n legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro pa√≠s en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

  • |

    Real Decreto cl√°usulas suelo: ¬Ņqu√© dice y c√≥mo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.