Mas de 10 años de trabajo en propiedad horizontal
En nuestra empresa contamos con un magnífico equipo de abogados expertos en Derecho de la Propiedad Horizontal, ofreciendo asesoramiento y resolviendo todas las consultas que puedan aparecer en la convivencia, tanto de forma individualizada como en conjunto. Nos encargamos de defender los intereses de nuestros clientes en todos los asuntos que tengan que ver con las comunidades de vecinos. Desde una sencilla solicitud a un propietario con deudas a la oposición de un acuerdo aprobado en junta de vecinos o las protestas que tengan que ver con obras ilegales, no permitidas o modificación de zonas y elementos comunes.
Entendiendo perfectamente todas las polémicas y conflictos que pueden originarse en una comunidad de propietarios, nuestros abogados cuentan con todas las armas necesarias para abordarlas siguiendo la legalidad vigente, considerando la abogacía como un arte al servicio de la justicia y la equidad. Gestionamos trámites de personería jurídica, asesoramos y ayudamos a hacer modificaciones al reglamento de propiedad horizontal, amparamos jurídicamente y defendemos a la comunidad frente a deudores y transgresores de las disposiciones fijadas, prestamos apoyo para elaborar y a modificar el manual de las normas de convivencia, realizamos acciones extrajudiciales para recobrar deudas pendientes y recaudarlas, intentamos conseguir conciliaciones judiciales y extrajudiciales para recobrar deudas sin pagar y apoyamos jurídicamente a la comunidad en cualquier otro proceso diferente a los ya citados.

18% Dto. en tus presupuestos

Aceptación de tu presupuestos online

Pagos fraccionados

Puedes pagar online tus presupuestos

Abogados Propiedad Horizontal Bañolas
Nuestros especialistas
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran grupo de profesionales con más de diez años de trabajo. Tanto de manera telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
-
Teresa Moreno de la Santa
- Responsable de Administración y FinanzasC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34email -
Nacho Moreno de la Santa
- Responsable fiscal y finanzasC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34email -
Eduardo Bisbal González
- Abogado SeniorC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34email -
Aitor Imanol Reyero Arregui
- Abogado SeniorC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Elia López
- Abogada especialistaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Candela Crespo Alcalá
- AbogadaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Eva Abellán
- Departamento de AdministraciónC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34email
Casos de éxito
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.

Sentencia favorable en caso sobre instalación de salida de humos en local comercial
Nuestros clientes, varios propietarios pertenecientes a una Comunidad, pretendían que ésta autorizase la instalación de una salida de humos en su local, elevando la misma por encima del edificio, transcurriendo por un patio y sujetando la chimenea a la fachada. Leer más
Sentencia favorable en caso sobre requisitos de las medidas cautelares en el proceso civil
Nuestros clientes, varios propietarios pertenecientes a una Comunidad, pretendían que se convocase junta para destituir a la junta de gobierno puesto que no se estaban atendiendo sus inquietudes. Leer másMás de 10 años de experiencia en casos de propiedad horizontal
Comprendemos las preocupaciones de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por eso estudiamos nuestros casos de forma particular, con mimo, agilidad y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, con el objetivo de que no se tengan que preocupar de nada..


18% Dto. en tus presupuestos


Aceptación de tu presupuestos online


Pagos fraccionados


Puedes pagar online tus presupuestos
¿Por qué VECINDIA?
Asesoramiento legal experto
Trato personalizado
Precio
Rapidez
Servicios profesionales integrales
Nuestra estrategia
Un gran equipo de abogados con más de 10 años de trabajo y más de 500 casos resueltos con éxito


Solucionamos consultas


Orientamos judicialmente


Ofrecemos orientación
Clientes satisfechos
Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.

Abogados Propiedad Horizontal Bañolas – Características
Especialistas en Ley de Propiedad Horizontal
El Derecho de la Propiedad Horizontal regula los derechos de los propietarios en las comunidades de vecinos, lo que atañe a todos aquellos que cuenten con un piso en propiedad y residan en comunidad. Sin embargo, no todo el mundo se los sabe. Quizás sea porque las comunidades de propietarios no suelen tener muy buena fama y porque, con demasiada frecuencia, los propios comuneros únicamente toman en consideración las molestias de vivir en una comunidad. Los hay incluso que {creen que lo único que se quiere de ellos es que abonen la comunidad. La cuestión es que formar parte de una comunidad de vecinos no solamente implica obligaciones, sino que también hay algunos derechos que se reconocen a los comuneros, entre los que subrayamos los siguientes:
- Derecho a realizar modificaciones en las instalaciones y elementos estructurales de su posesión sin cambiar los elementos comunes o perjudicar a otro vecino, haciendo saber dichas obras a la comunidad previamente.
- Los propietarios tienen la obligación permitir las servidumbres que sean necesarias en su vivienda para llevar a cabo obras en las áreas y elementos comunes y derecho a compensación de los deterioros y daños que pudieran haber ocasionado en sus inmuebles con motivo de esas obras.
- Los vecinos están legitimados para el uso y aprovechamiento de los elementos y zonas comunes compartidos con los demás propietarios.
- Si algún propietario realiza acciones no autorizadas en los estatutos o que ocasionen daños a otra vivienda, cualquier propietario tiene derecho a solicitar el cese urgente de las mismas al responsable de las molestias a través del presidente de la comunidad.
- Derecho a impugnar los acuerdos contrarios a los estatutos y la Ley de Propiedad Horizontal que sean perjudiciales o nocivos para la comunidad o para algún propietario.
- Aquellos propietarios que no tengan la posibilidad de acudir a una junta de vecinos pueden expresar su disconformidad con los pactos adoptados, tomando como favorables los votos de los ausentes a la junta salvo que hagan constar lo contrario en el mes después de haber recibido la comunicación.
¿Necesitas ayuda de un abogado especialista en propiedad horizontal?
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
Llámanos gratis
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Bañolas
-
-
Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: ¿cuándo y por qué?
Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: Incumplir un contrato es incurrir en la falta de cumplimiento de una o de varias cláusulas del acuerdo. Siendo el propio contrato el que determina el modo en el que el mismo debe desplegar sus efectos, así como las consecuencias en caso de no cumplimiento del clausulado por parte de los sujetos contratantes. Una situación que en muchas ocasiones puede desembocar en un pleito judicial.
-
-
Requisitos para la convocatoria de una Junta Extraordinaria en una comunidad de propietarios
Como ya sabrás, la Junta General Ordinaria de la comunidad de propietarios debe celebrarse obligatoriamente una vez al año para aprobar los presupuestos anuales. El resto de reuniones que se convoquen tendrán carácter de Junta General Extraordinaria. Para poder reunir a los vecinos en una junta, deben cumplirse una serie de requisitos para que los acuerdos que se adopten en ella sean válidos.