¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Propiedad Horizontal Archena

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Archena

  • Responsabilidad civil en obras de construcción

    Responsabilidad civil en obras de construcción. La construcción de cualquier edificación implica un sinfín de variables y aspectos que deben tenerse en cuenta. Siendo el constructor el encargado de garantizar la calidad y la seguridad de la obra, desde la planificación inicial hasta la ejecución final. Sin embargo, en algunos casos pueden surgir contratiempos, y es aquí donde entra en escena la responsabilidad civil del constructor.

  • |

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca: cuando se solicita un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, se generan dos tipos de gastos de formalización: los de compraventa y los gastos de constitución del préstamo hipotecario. Según el Tribunal Supremo y la Justicia Europea, los primeros deben ser cubiertos por la entidad bancaria. En el año 2013, el Tribunal Supremo dio la voz de alarma en este sentido y desde entonces se han ido configurando toda una serie de sentencias que han determinado que estos gastos tienen que repartirse entre la entidad y el cliente.

  • |

    ¿Cómo depositar la fianza en el IVIMA?

    ¿Cómo depositar la fianza en el IVIMA? Una de las obligaciones más importantes que debe cumplir un arrendador cuando alquila una vivienda es depositar la fianza en el IVIMA (Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid) o el organismo correspondiente en función de la comunidad autónoma en la que se ubica la vivienda. No obstante, hay que aclarar que, desde el año 2020, el nombre oficial de este organismo es Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

  • Artículo 7.2 de la ley de propiedad horizontal: acciones derivadas de este artículo

    En nuestro despacho son frecuentes los conflictos que se nos plantean entorno a la alteración de la convivencia vecinal. En estos casos la Ley de Propiedad Horizontal prevé la acción de cesación, que responde a la necesidad de regularizar determinadas actividades que se llevan a cabo en los elementos privativos de los comuneros, pero que superan los límites de la normalidad en el uso y la buena fe.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.