Abogados Propiedad Horizontal Andalucía

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Andalucía

  • Modelo de demanda contra administrador de fincas: causas y cómo proceder

    Del mismo modo que sucede en otras profesiones, por desgracia, los administradores de fincas no siempre hacen bien su trabajo o lo hacen sin tener en cuenta la legislación vigente, lo que terminar por perjudicar a la Comunidad de Propietarios y, en algunos casos, acarreándoles graves sanciones económicas. Hay que tener  en cuenta que los administradores de fincas tienen responsabilidades civiles y penales.

  • Nueva ordenanza sobre cómo realizar obras en las comunidades de propietarios

    El pasado 2 de mayo se publicó en el BOE la Orden SND/385/2020, por la cual se modifica la Orden anterior SND/340/2020, que suspendía ciertas actividades vinculadas a las obras de intervención en los edificios existentes, en las que había riesgo de contagio por el coronavirus con las personas no relacionadas con ellas. Desde el 4 de mayo se permite la realización de obras en viviendas, locales y zonas no habitadas de los edificios, en las que no accedan las personas que residan o trabajen en ellos. Además, se autoriza el acceso de a las redes del inmueble y a las instalaciones de manera puntual, con la finalidad de que se lleven a cabo las conexiones a las mismas. Por regla general, desde la perspectiva de la comunidad de propietarios se requiere que la empresa encargada de las obras notifique sus normas y plan de trabajo en función de lo recogido en el BOE, previamente a la realización o continuación de cualquier tipo de obra en un edificio habitado. Dichas normas tienen que ser comunicadas a los dueños de la vivienda para evitar contactos entre los residentes del inmueble y los operarios de las obras.

  • Gastos de mantenimiento del ascensor en comunidades de propietarios: derechos y obligaciones

    Según el art. 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, las comunidades de propietarios están obligadas a realizar «las obras que sean necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal«

  • Ley de Propiedad Horizontal y piscinas comunitarias: ¿Cuáles son las obligaciones de la comunidad?

    En España hay actualmente unas 600.000 viviendas con piscina, de las cuales un 10% aproximadamente son piscinas comunitarias de urbanizaciones. Sin embargo, el 70% de las comunidades de propietarios desconocen la normativa sobre piscinas, por lo que suele ser una de las principales fuentes de conflictos. Las piscinas comunitarias de urbanizaciones están sujetas a una […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.