¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados para ruidos de los vecinos

Artículos relacionados - Abogados para ruidos de los vecinos

  • Ley de desalojo de okupas: ¬Ņcu√°les son los derechos de ambas partes?

    Ley de desalojo de okupas, derechos de ambas partes: en los √ļltimos a√Īos, la ocupaci√≥n ilegal de viviendas ha ido en aumento en Espa√Īa. Se calcula que alrededor de 87.000 viviendas se encuentran actualmente ocupadas en Espa√Īa de manera ilegal y que hasta en otros 100.000 casos los propietarios no denuncian por coacci√≥n. Adem√°s, la proliferaci√≥n de mafias en este terreno ha hecho que los okupas ya no sean solamente familias sin recursos y que cada vez haya m√°s viviendas ocupadas en urbanizaciones de lujo.

  • Demanda contra la comunidad de propietarios por da√Īos

    Las filtraciones, humedades y otros desperfectos en la estructura de un edificio son problemas habituales en las comunidades de propietarios, sobre todo en aquellas fincas que tienen bastantes años. Lo primero que debes saber es que las comunidades de vecinos son responsables civiles de los desperfectos que puedan producirse en las viviendas de los inquilinos […]

  • |

    Desahucio por expiraci√≥n del plazo en la reclamaci√≥n de rentas: ¬ŅCausas y c√≥mo evitarlo?

    ¬Ņqu√© ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, adem√°s del desahucio por falta de pago en las rentas, tambi√©n es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiraci√≥n del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposici√≥n legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro pa√≠s en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.