¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados inmuebles

Artículos relacionados - Abogados inmuebles

  • |

    Plazo para reclamar cl√°usula suelo de hipotecas canceladas: ¬Ņpor qu√© puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • Ley de Propiedad Horizontal y modificaci√≥n de las cuotas de la comunidad

    Tal como se establece en el art. 9.1.e de La Ley de Propiedad Horizontal ‚Äúes obligaci√≥n del propietario contribuir, con arreglo a la cuota de participaci√≥n fijada en el t√≠tulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptible de individualizaci√≥n‚ÄĚ.

  • |

    Art. 34 de la Ley de Arrendamientos Urbanos

    Art. 34 de la Ley de Arrendamientos Urbanos: requisitos para cobrar la indemnizaci√≥n por clientela. ¬ŅSab√≠as que el arrendatario de un local tiene derecho a recibir una indemnizaci√≥n al terminar el contrato si se cumplen una serie de requisitos? De esta forma, si eres arrendatario, no tendr√°s que poner en peligro tu negocio. Pero si eres el arrendador, puedes acordar la renuncia a la indemnizaci√≥n por parte del arrendatario para evitar posibles problemas en el futuro si por cualquier motivo no puedes renovar el contrato al inquilino.

  • Ley de Propiedad Horizontal y cubiertas

    Ley de Propiedad Horizontal y cubiertas. Los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal se componen de elementos comunes y privativos. Dentro de los elementos comunes, algunos tienen tal consideración por su propia naturaleza y otros por destino.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.