¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Inmobiliarios Timón

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Timón

  • Contrato de arras: ¿cuál es la fecha límite y qué pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

  • Nulidad de acuerdo de junta que incluye al propietario beneficiario por una indemnización por lucro cesante

    El demandante argumenta que el acuerdo en cuestión le obliga a pagar cantidades que no debería cubrir, puesta la derrama que ha acordado su comunidad sirve para pagarle al propio propietario una indemnización por lucro cesante por unas obras comunitarias que afectaron a la vivienda y le obligaron a no poder alquilar la vivienda por mas de un año, a pesar de eso la comunidad incluye una derrama para pagar el lucro cesante e incluye al propietario a que va a cobrar el lucro cesante en el reparto.

  • ¿Qué es la licencia de primera ocupación y cómo conseguirla?

    La construcción de una vivienda y su posterior adquisición por parte de los futuros propietarios conlleva implícita toda una serie de trámites con los que tendrás que familiarizarte si te dedicas al sector o vas a adquirir una vivienda de nueva construcción. Estos trámites van encaminados a constatar que, el inmueble en cuestión, cumple con los requisitos de calidad con los que fue puesta en marcha, se corresponde con los parámetros definidos en el proyecto y responde a las especificaciones.

  • Cambiar los Estatutos de la comunidad de propietarios: ¿Cómo realizar estas modificaciones?

    Cambiar los Estatutos de la comunidad de propietarios: Los Estatutos de la comunidad de propietarios son normas relacionadas con el uso de la finca constituida en Propiedad Horizontal y, por tanto, sus diferentes viviendas, locales y elementos comunes, así como las reglas de administración de la misma. Normas que establecen reglas concretas para el ejercicio […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.