Abogados de vivienda en Puerto Del Rosario

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Puerto Del Rosario

  • |

    ¬ŅC√≥mo saber si pagaste cl√°usula suelo?

    La cláusula suelo es una cláusula que establece el interés mínimo de un préstamo hipotecario de tipo variable, aplicándose cuando el índice de referencia más el diferencial no llegan al valor fijado. Muchas de las hipotecas que se concedieron antes y durante la crisis de 2008 incluían esta cláusula suelo en los contratos. Muchas veces […]

  • Ley de Propiedad Horizontal y aire acondicionado ¬Ņqu√© problemas puede haber en instalaciones en comunidades de propietarios?

    Los aparatos de aire acondicionado son uno de los aparatos domésticos más comunes en las comunidades de propietarios. Según el art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, la instalación de aire acondicionado en el patio interior de una comunidad de propietarios supone una alteración de los elementos comunes, por lo que precisa la autorización […]

  • No aprobaci√≥n de las cuentas de las comunidad de propietarios: ¬ŅQu√© ocurre cuando esto pasa?

    La no aprobaci√≥n de las cuentas de la Comunidad de Propietarios supone que no se aprueban los presupuestos para el pr√≥ximo a√Īo. Las cuentas de la Comunidad se aprueban por mayor√≠a simple, ya que se considera un acto meramente administrativo, tal como s establece en el art. 13.4 de la Ley de Propiedad Horizontal. Esto quiere decir es necesario que m√°s de la mitad de los propietarios voten en contra para que no se aprueben.

  • |

    Real Decreto cl√°usulas suelo: ¬Ņqu√© dice y c√≥mo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.