Abogados de vivienda en Málaga

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Málaga

  • |

    ¿Se puede anular un contrato de compraventa de una casa?

    El contrato de compraventa de vivienda es uno de los más habituales en nuestro país. Se realiza de forma tan cotidiana que a veces terminamos olvidándonos de los aspectos básicos de formalización del mismo e incluso de las consecuencias jurídicas que pueden generarse de su incumplimiento. De hecho, el contrato puede rescindirse si se produce un incumplimiento grave por cualquiera de las partes.

  • Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra: causas y pasos a seguir

    El art. 1544 del Código Civil establece que "en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto". Así pues, es obligación del contratista la obtención de un resultado perfecto, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.  Si se incumplen estas obligaciones, el comitente tendrá derecho a ser resarcido de los perjuicios, tal como se establece en los arts. 1100 y 1101 del Código Civil, comprendiendo tanto el daño efectivo como el lucro cesante. Pudiendo la parte perjudicada elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. Pero si el cumplimiento fuera imposible, también podrá pedir la resolución incluso después de haber escogido  el cumplimiento. 

  • |

    Demanda judicial por goteras: ¿cómo y cuándo actuar?

    Demanda judicial por goteras: ¿Puedo denunciar a mi vecino si no quiere arreglar una gotera? Es una pregunta que llega a nuestro despacho con bastante frecuencia. Es evidente que nuestra vivienda es uno de los bienes más importantes que poseemos, por lo que siempre nos preocupamos porque se encuentre en buenas condiciones. Y cuando aparece […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.