Abogados de vivienda en Lista

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Lista

  • |

    ¿Cuándo prescribe una deuda con un fondo buitre?

    ¿Te has preguntado cuándo prescribe una deuda con un fondo buitre?: ¿Sabías que si tu banco vende tu deuda a un "fondo buitre" tienes derecho de preferencia para saldar esa deuda por el mismo importe que el banco se la ha vendido a ese "fondo buitre"? Se trata de una venta completamente legal y puede hacerse sin consentimiento e incluso sin informarse al deudor, pero lo normal es que recibas una carta o una llamada de teléfono informándote de que la deuda se la debes pagar a ellos en lugar de a tu banco.

  • Comunidad de propietarios: obligaciones, derechos y estatutos

    Comunidad de propietarios: ¿Sabías que el 80% de los españoles viven en pisos? Cuando vivimos en un edificio de pisos, todos estamos acostumbrados a usar la denominación de comunidad de propietarios, refiriéndonos con ello al conjunto de propietarios que son poseedores de algún bien dentro de la finca y que, al mismo tiempo, son copropietarios de otra serie de elementos comunes que comparten con el resto de integrantes, como las terrazas, los jardines, el ascensor, las escaleras y los pasillos.

  • Cómo impugnar un acta de la comunidad de propietarios: pasos a seguir

    los acuerdos que se adoptan en una reunión de la comunidad de vecinos pueden impugnarse cuando alguno de los propietarios no está conforme y no se cumplen los requisitos necesarios para que dichos acuerdos sean legales. No obstante, no basta con que se manifieste de forma verbal o por escrito a la comunidad, sino que debe ser impugnado por la vía judicial.  Todo lo demás es una mera manifestación que no tiene ninguna validez desde el punto de vista legal. A continuación, te contamos cómo impugnar un acta de la comunidad de propietarios, según lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.