¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de vivienda en Ginzo De Limia

Artículos relacionados - Abogados de vivienda en Ginzo De Limia

  • Normativa para piscinas en comunidades de propietarios durante el Covid-19: aspectos a tener en cuenta

    La llegada del verano ha hecho que todos tengamos la mente puesta en la posibilidad de utilizar la piscina de nuestra comunidad. La Orden SND/414/2020 del Ministerio de Sanidad para la aplicación de la fase 2 del plan para la desescalada establece las condiciones y normativa para las piscinas comunitarias durante el Covid-19, pero lo cierto es que no son nada fáciles de cumplir. De hecho, desde el Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas ya se indica que estas condiciones son imposibles de cumplir.

  • Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa

    Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa: no se regula expresamente en la Ley de Propiedad Horizontal acerca de la instalación de tendederos, sin embargo, su articulado interpreta y legisla los conflictos que puedan surgir en torno a las alteraciones arquitectónicas del edificio. Si bien es cierto que se trata de una tarea cotidiana, conviene dotar de relevancia jurídica a este hecho que se materializa en nuestros hogares y que, en ocasiones, suscita discrepancias entre los afectados. Y es que estas instalaciones, sencillas y cuyo uso es imprescindible, pueden constituir un menoscabo de los derechos de un comunero o incluso de un tercero ajeno a la comunidad.

  • Ley de propiedad horizontal cuarto de basuras

    La recogida de basuras es un tema que está a la orden del día en las Comunidades de Propietarios. Cada municipio y cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa al respecto, pero es la propia Comunidad de Propietarios, la que finalmente ha de establecer unos protocolos o reglas para adaptarse a las exigencias de gestión de residuos.

  • Derramas y ley propiedad horizontal

    Derramas y ley propiedad horizontal. Conceptualización inicial: primeramente, es necesario saber que, en la mayoría de los casos, cuando existe comunidad de propietarios, existen, a su vez, unos presupuestos elaborados y presentados de forma anual por el Administrador elegido por la propia Comunidad. En dichos presupuestos se establece una previsión de gastos y una previsión de ingresos, suponiendo esto el establecimiento de unas cuotas mensuales que deberán ir a cargo de los propietarios de la misma comunidad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.