¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados descalificación viviendas

Artículos relacionados - Abogados descalificación viviendas

  • |

    Sentencia favorable caso de demanda por perjuicios en contrato de mantenimiento

    Nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, fue demandado por supuestos perjuicios provocados por la resolución de un contrato de mantenimiento y control que mantenía con una empresa, que prestaba los referidos servicios para Comunidades. La demandante, alegaba el incumplimiento del contrato suscrito entre las partes, por una presunta falta de preaviso a la hora de resolver el contrato por parte de nuestro mandante. Así como la aplicación de la clausula de penalidad prevista en el contrato.

  • Estatutos de comunidades de propietarios

    Los estatutos de una comunidad de propietarios son algo a lo que debemos estar muy atentos si vamos a adquirir una vivienda o un local comercial, ya que al firmar la compraventa, también estamos aceptando acogernos a un documento que se firmó con anterioridad a nuestra adquisición. Veamos qué son, para qué sirven y cómo se crean los estatutos que regulan las propiedades horizontales.

  • |

    Sentencia favorable en caso de cambio de uso local a vivienda

    Nuestro cliente, una comunidad de propietarios, pretendía proceder con la demolición de las obras realizadas en la terraza cubierta del inmueble por parte de un propietario, quien alegó que la terraza tenía uso privativo, que las obras eran de mantenimiento y conservación, y de reparación de filtraciones.

  • |

    ¿Cómo depositar la fianza en el IVIMA?

    ¿Cómo depositar la fianza en el IVIMA? Una de las obligaciones más importantes que debe cumplir un arrendador cuando alquila una vivienda es depositar la fianza en el IVIMA (Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid) o el organismo correspondiente en función de la comunidad autónoma en la que se ubica la vivienda. No obstante, hay que aclarar que, desde el año 2020, el nombre oficial de este organismo es Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.